Temporada 2020 de la Unión de Buenos Aires

El rugby de Pilar se prepara con todo

Alumni venció 21-19 a La Plata como visitante, pensando en el Top 12. En Primera A hubo triunfos de San Patricio y Champagnat. Deportiva espera hoy a Pumitas con el pilarense Pérez Rachel. St. Brendan’s está de gira en Necochea.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de marzo de 2020 - 00:00

El mundo ovalado de Pilar está poniéndose a punto para afrontar la temporada 2020 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con buenos resultados en los amistosos.
Alumni, el equipo que volverá a buscar lo más alto en el Top 12, ganó sus dos partidos de preparación. Arrancó con un 19-14 sobre San Albano con el plantel superior, mientras que la Intermedia derrotó 42-19 a Olivos.
Este fin de semana viajaron a enfrentar a La Plata y fue triunfo albirrojo por 21-19. La Intermedia también repitió halago con un 33-26.
La formación de los de Tortuguitas en territorio platense tuvo a: Federico Lucca, Juan Garri, Sebastián Sosa, Santiago Alducin, Bernardo Quaranta, Santiago Furesz, Santiago Vassolo, Tobías Moyano, Tomás Passerotti, Tobías Wade, Luca Sábato, franco Battezzati, Máximo Provenzano, Segundo Gaviña y Alejo González.

De Primera
En Primera A se concentra la mayor cantidad de representantes locales en el rugby de URBA. El nuevo integrante de este torneo es San Patricio que culminó sus amistosos este sábado con una buena victoria sobre San Martín como visitante de 31-13.
El Celeste que se estrenará en Primera el 21 de marzo visitando a La Plata, tiene en la segunda fecha, en la presentación inicial en la calle Caamaño nada menos que el clásico con Deportiva.
En el encuentro con San Martín, los dirigidos por José María Cacciabue fueron contundentes con las anotaciones de Tomás Rigou (2) y Santiago Mesropian (3).
El plantel de Sanpa contó en San Martín con Facundo Lamas, Pablo Dubini, Dante Geraci, Nicolás Herrero, Tomás Rigou, Santiago Mesropian, Manuel Iglesias Campagnoli, Joaquín Bodenlle, Felipe Stempler, Federico Cacciabue, Marcos Ruíz Guiñazú, Sebastián Romero, Mateo González, Franco Mica, Jarod Neyra, Facundo Fylima, Maximiliano Mónaco, Ramiro Valls, Agustín Cubelli, Lucas Gurevich y Tomás Castellanos.
Champagnat metió dos triunfos en su preparación para intentar volver a ser uno de los animadores del certamen con objetivos de llegar al Top 12.
Los Maristas derrotaron 56-26 a Mariano Moreno y este sábado en el “José Baca Castex” superaron 42-5 a Buenos Aires, volviendo a mostrar la contundencia que los caracterizó en 2019.

Francia-Pumitas
Deportiva Francesa tendrá esta tarde un gran desafío en su casa de Del Viso cuando reciba a los Pumitas (Menores de 20 años) que se preparan para el Mundial de la categoría a desarrollarse (Coronavirus mediante) en julio, en Italia.
Los Galos tendrá a uno de los suyos jugando como visitante. Es que el pilarense Juan Cruz Pérez Rachel, de la cantera francesa, es parte de la Selección Argentina.

Necogira
Saint Brendan’s, el conjunto pilarense de Parque Irizar, realizó este fin de semana su gira de preparación del plantel superior en Necochea para apuntar al 2020 en busca de la recuperación desde Segunda.
Los ex Alumnos se estrenan el 21 de marzo visitando a Argentino (CAR) y los trabajos en la costa argentina buscaron darle el potencial necesario para ser protagonistas del torneo.
En Tercera se viene San José con su segunda campaña siendo local en su cancha de La Loja y el Albinegro enfrentó a Chascomús, La Salle y cerrará el próximo fin de semana con Atlético San Andrés. l
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar