Automovilismo - Turismo Pista

Popi Arguissain se subió al podio en Córdoba

El pilarense fue 2º en la Clase 1, tras una disputada final con Bonfiglio, ganador y líder del torneo. Se ubica 4º en el certamen. Figueroa quedó 23º y Pablo Vázquez abandonó en la C2. Marchesse llegó 20º en la C3.
martes, 10 de marzo de 2020 · 00:00

El Fiat Uno de Rubén Arguissain tuvo un excelente andar en el Autódromo “Oscar Cabalen” de Alta Gracia, Córdoba, para coronar con un 2º lugar la final de la Clase 1 del Turismo Pista. 
Popi protagonizó una entretenida final con Nicolás Bonfiglio, finalmente ganador y líder del campeonato. El piloto de Pilar se anticipó en la partida al poleman y ganador de la primera serie para comandar la carrera.
Pero cuando promediaba la séptima vuelta, Popi entró pasado en una de las variantes del trazo y Bonfiglio no la desaprovechó para tomar el primer lugar y comenzar a marcar diferencias, mientras que el pilarense comenzaba a preocuparse por mantener el 2º lugar. 
A 3 vueltas del final, Ignacio Rodríguez y Martín Fernández sufrían un golpe entre sí impactando ambos con un extremo del trazado, que derivó en la salida del auto de seguridad impidiendo que la reanudación no la prueba no se realizara.  De esta manera, Bonfiglio logró su segunda victoria consecutiva en la C1 y Arguissain logrando el 2º lugar. Stieglitz se ubicó en el último escalón del podio. 
El pilarense se ubica 4º en el campeonato con 51,50 puntos, a 35,50 del líder. El otro volante local, Javier Figueroa (Chevrolet Corsa), llegó 26º en la Clase 2, que tuvo como vencedor a Cristian Garbiglia (Corsa). Pablo Vázquez venía de ganar su serie y partía adelante la final hasta que su VW Up fue perdiendo rendimiento, se retrasó y abandonó a 7 vueltas de la bandera a cuadros. 
Vázquez está 17º en el torneo con 14 unidades, lejos del líder Garbiglia (88). Figueroa está 24º con 6 y Arguissain marcha 26º con 3.
Marcelo Marchesse (Toyota Etios) terminó 20º en la final de la Clase 3, con Luigi Melli (Etios) como vencedor. Chelo marcha 27º con 1,5 puntos lejos del líder Melli (61). La próxima fecha del TP será, el 12 de abril, en Concordia. 


12º
lugar arribó Martín Vázquez (Dodge) en la final del TC Pista, por la 2ª fecha del campeonato que se disputó el domingo en Centenario (Neuquén). El ganador fue Agustín De Brabandere (Ford). Vázquez está 17º en el campeonato con 42 puntos, a 40 del puntero Federico Iribarne. 

Comentarios