Básquet - Torneo Federal

Derqui cerca de ser el mejor y Atlético puso en riesgo el 2

Presidente venció 89-73 a Unión en Mar del Plata y amplió su ventaja como líder de la Bonaerense. Sacó 3 partidos de distancia cuando le faltan 4 fechas a la fase regular. El Rancho cayó 79-52 con Escobar y se le vino encima.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de marzo de 2020 - 00:00

Presidente Derqui fue otra vez feliz en su visita a Mar del Plata y derrotó 89-73 a Unión para dar un paso más hacia la conquista del “1” de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.
El Rojinegro sacó más distancia en la cima y ahora le lleva 3 partidos a sus escoltas (Atlético, Escobar y Pergamino) cuando le quedan 4 fechas por delante para culminar la fase regular.
Derqui marcó diferencias desde el comienzo con un tridente contundente que conformaron Nicolás Henriques (24), Leandro Cecchi (24) y Carlos Paredes (20).
En el primer cuarto, el Rojinegro tuvo además del tridente a Ignacio Suárez con un triple, la energía de Andújar y el aporte de Victorio Dente para el 27-19.
El propio Dente abrió el segundo capítulo con un triple y después llegó una laguna derquina para que el local se acerque (32-28). Cecchi con una racha de 5 puntos reabrió la ventaja para que Nicolás Medina se sume con un par de acciones que lo llevaron al entretiempo 45-38.
Tras el descanso, Presidente volvió revitalizado. Cecchi-Paredes se combinaron para llevar a 16 la ventaja rojinegra (54-38) en 2 minutos y medio.
Unión cortó la racha con sus jugadores de Liga (Laurí y Cadillac), pero respondió Chiqui con 2 triples consecutivos y con Cecchi y Andújar sumando en la línea, llevaron hasta 20 la ventaja (66-46).
Una volcada de Henriques abrió la cuenta del último cuarto para mostrar la cabeza y actitud presidencial del último cuarto.
Cuando todo estaba sentenciado, Derqui cerró en cancha con varias de sus figuras de la cantera (Junior Merchant, Gastón Arce, Joaquín Aguilar y Nehuén Alvite).

Rancho en apuros
Atlético la pasó mal el domingo en su casa y ahora corre peligro su 2º puesto en la zona que le otorgaría el pase directo a playoffs. Sportivo Escobar lo superó ampliamente en su casa (79-52), con dos ex Rancho (Martín Gareis y Felipe Sánchez) más el ex Derqui, Juani Baquero como parte de sus figuras. Además, Leandro Furlán fue otra pieza que impulsó al Albiceleste a un primer tiempo desconcertante del local.
Atlético llegó a perder por hasta 36 puntos (53-17). Alejandro Fidalgo intentó despertar al Rancho y con 4 triples en el 3º acto, más otro de Calvi y una mejoría defensiva descontó a 17 la brecha (61-44) abriendo el último cuarto.
Sin embargo, no pudo enderezar el rumbo definitivamente de una noche muy errática. Ahora, el puesto de escolta deberá ratificarlo en las tres presentaciones que le restan. 


36
puntos tiene Derqui en 20 partidos jugados. Con un récord de 16-4 pelea el número 1 de la Conferencia Sur con Lanús (17-3) y del país con Independiente Oliva (17-4) y Estudiantes de Tucumán (16-4). Atlético (14-7) ahora tiene cerca a Escobar (13-7) y Pergamino (13-7) poniendo en riesgo su pase directo a los playoffs.


18
de marzo Atlético volverá a jugar para completar el polémico choque con Zárate. El partido lo ganaba 28-24 cuando dejó de funcionar el reloj de 24 segundos en Zárate. Después de haber sentenciado el triunfo de los pilarenses desde el mismo Federal, una apelación de los zarateños lo volvió a poner en juego. Luego, Atlético se presentará el 20 en casa ante Estudiantes LP y en la última visitará a Escobar.


Pato en Griego
Patricio Tabarez protagonizará esta noche el televisado de TyC Sports de la Liga Nacional. El derquino visitará a Atenas de Córdoba, en un partido clave para acomodarse en los playoffs. El equipo de Pato marcha 14º con 10 triunfos y 15 derrotas. Y el Griego tiene 9G-15P.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar