Fútbol-Primera C

Real Pilar extendió su sequía en el Barraza

Empató sin goles ante Argentino de Merlo. Lleva tres juegos en casa sin gritos y todavía no ganó en el Barraza en el 2020. Sigue como escolta de Merlo que juega hoy.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 00:00

Los arcos del Carlos Barraza siguen embrujados para Real Pilar, pero al menos volvió a sumar en casa en la tarde de ayer frente a Argentino de Merlo, por la 7ª fecha del Clausura de la Primera C.
El Monarca igualó sin tantos y el lado positivo del sábado es que volvió a sumar como local después de dos derrotas, además de mantener la distancia con un rival directo dentro del Reducido de la temporada como de este segundo certamen del año.
Volviendo al juego de ayer en Pilar, el Monarca mostró sus intenciones y línea de juego habitual que dispone Tomás Arrotea Molina, pero sin la profundidad que encuentra lejos de casa.
Además, se encontró con un Argentino que le discutía la posesión y también lastimaba. El titular de último minuto, Germán Cheppi, fue figura decisiva conteniendo un remate a los 10’y desviando otro con los pies a los 22’.
En el medio, el Monarca buscaba con la media distancia de Mathias Crocco y una de las más claras fue una escapada de Wilson Chimeli por derecha, que cuando quiso asistir a Lucas Chambi no fue preciso y anticipó el arquero Hansen.
A los 37’ llegó una doble oportunidad increíble, en la que el arco pareció embrujado. Diego Crego desbordó por izquierda, enganchó adentro del área y definió de derecha lejos del arquero, pero un defensor sacó el remate en la línea. El rebote lo tomó de cabeza Alan Schonfeld y otro defensor despejó nuevamente con Hansen sin chances.

Lo gritaron todos
Antes del entretiempo (a los 46’) llegó el esperado grito de gol al Barraza con un centro bajo de Crocco que Chimeli desvió con gran precisión al segundo palo. Pero el delantero paraguayo estaba un par de centímetros adelantados y se ahogó el festejo.
En el complemento lo tuvo Schonfeld y eligió el centro atrás que despejó un defensor. Después volvió a sufrir Cheppi con un disparo de González y la más arriesgada una desinteligencia con David Sueldo que despejó arrojándose con los pies el 1 del Monarca.
Real insistía y buscaba por todos los frentes. Chimeli en una contra perdió ante el achique de Hansen. Schonfeld tuvo otra exigida que no llegó a puntear sobre la salida del arquero.
Crego de contra definió cruzado y bajo y otra vez Hansen se lució mandándola al córner, del que Chimeli ganó de cabeza pero por encima del travesaño.
Real golpeó tan tas veces la puerta sin poder abrir al gol que casi lo paga con una repentización de crack de Carranza. El ex Primera A remató de más de 40 metros al travesaño de un Chepi que no llegaba.
La última fue de Chimeli en otro anticipo que se fue por el primer palo. Fue empate sin gritos en el Barraza para un Real que está prendido en el Clausura por su gran eficacia de visitante. 

 


270
Minutos pasaron desde el último grito de gol de Real en el Carlos Barraza. El agónico empate 1-1 con Excursionistas en la fecha inaugural con el tanto contra de Guillermo Esteban fue la última vez que infló redes como local. Después fue derrota (0-1) con Ituzaingó y Cañuelas (0-1).
La excelente campaña de visita (3 triunfos en 3 presentaciones) hace que Real sea hoy el escolta del Clausura con 11 unidades, esperando que juegue Luján, entre otros. 

 

 

Resultados y próxima
En los otros partidos del sábado, Midland superó por 1-0 de visitante a Central Córdoba de Rosario con gol de Imanol Varela. Mientras que Ituzaingó igualó 1-1 ante Deportivo Español como local.
La fecha finalizará hoy con los encuentros que sostendrán a partir de las 17 Deportivo Merlo-General Lamadrid, Luján-El Porvenir, San Martín de Burzaco-Leandro N. Alem, Excursionistas-Sportivo Italiano y Victoriano Arenas-Cañuelas.


Posiciones
Deportivo Merlo, 14 puntos; Real Pilar, Luján y Dock Sud, 11; Excursionistas y Midland, 10; Argentino (M), Leandro N. Alem, Laferrere y San Martín (B), 9; General Lamadrid e Ituzaingó, 8; Victoriano Arenas, Berazategui y Sportivo Italiano, 7; Central Córdoba (R), 6; El Porvenir, 4; Cañuelas, 3 y Deportivo Español, 2
.

Sultani tocado
El arranque del partido sorprendió con un cambio de último momento en la formación del Real Pilar en el arco. Después de la entrada en calor, Sultani sufrió una molestia  muscular (contractura) y finalmente el 1 del Monarca fue reemplazado por Germán Cheppi, que en la lista original estaba como suplente.

Comentarios