La localidad de Presidente Derqui tiene desde este mes un nuevo club creciendo en el predio de la estación Antonio Toro del ex ferrocarril Urquiza. El Trébol FC se fundó a comienzos de febrero detrás del corredor aeróbico, para generar una opción más al fútbol infantil y los chicos de la zona que busquen una alternativa gratuita.
Está en formación la Comisión Directiva y el presidente será Juan Castillo, uno de los impulsores de este proyecto junto a Cristian Rosende, que será el entrenador de las categorías formativas junto a Pablo Serrudo.
“Lo arrancamos el 3 de febrero con un grupo de padres y se fue sumando gente. La gente nos ayuda mucho y estamos tratando de sacar a los chicos de la calle, la play y la droga”, describió Rosende en charla con La Liga.
“Estuvimos buscando un predio para concretar el club que queríamos armar y lo encontramos en la canchita en la que jugué desde chiquito, toda mi infancia”, desatacó el sentido de pertenencia que le genera el campo donde florecerá El Trébol.
Desde lo legal, están tramitando la personería jurídica, mientras se acerca gente al espacio para sumarse con más proyectos.
Agradeció al Municipio por haber cortado el pasto y dejar en condiciones el predio para sus primeros pasos. “Empezamos con 35 chicos y ya contamos con 80 en 5 clases. Tuvimos que dividir horarios”, destacó Rosende. La escuelita es gratis y los entrenadores lo hacen ad-honorem. “No cobramos nada”, resaltó.
Cristian cuenta que están avanzados en conformar las divisiones 2006-07-08-09-10-11-12-13-14. También están armando la 2015 aunque por ahora con pocos chicos.
El trabajo va paso a paso y todavía no tienen definida la participación en alguna liga competitiva. Recién en el feriado de Carnaval jugaron su primer amistoso.