Atento a una demanda creciente, el Club Atlético Pilar incorporará este año a su grilla de deportes el futvóley. La disciplina estará orientada a hombre y mujeres de todas las edades, incluyendo niños.
Se trata de una apuesta con la que las autoridades del club, presidido por Marcelo Pérez, buscan abarcar un nicho que por ahora no tiene espacio para desarrollar su afición. Las clases serán en la Ciudad Deportiva de la institución, ubicada sobre la Ruta 8 y en una cancha de arena especialmente acondicionada para tal fin.
“En Argentina hay cada vez más interesados en el futvóley pero no hay lugares donde practicarlo”, explicó Hernán González, profesor de esta disciplina que tendrá a cargo el desarrollo de la escuela en Pilar. La misma cuenta con el respaldo de la Asociación Argentina de Futvóley.
Formado en las ciudades de Barcelona y Roma, donde practicó con intensidad este deporte, el docente destacó que la iniciativa “es una forma de ofrecer algo fuera de lo convencional y darle relevancia a este deporte”.
En este sentido, anticipó que a través de esta escuela sueñan con darle jerarquía a este deporte, de tal forma que en el mediano plazo Argentina pueda ser competitivo a nivel internacional.
“Tenemos dos representantes de primer nivel que juegan en la liga brasileña”, afirmó el profesor, para agregar que “cuando hay una competencia internacional dos argentinos participan representando al país pero por su cuenta, sin respaldo. Desde acá queremos darle un empujón al deporte”.
En la actualidad, solo existe una cancha de futvóley en el barrio porteño de Palermo. Y fuera del ámbito del Gran Buenos Aires, en Mar del Plata funciona una sede de la Asociación donde se organizan regularmente torneos, aunque solo en temporada estival, según precisó González.