El futvóley desembarca en Pilar

Abrirá una escuela en el club Atlético Pilar. Está orientada a hombres, mujeres y niños. Buscan darle un empujón a este deporte desde el distrito.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de febrero de 2020 - 17:18

Atento a una demanda creciente, el Club Atlético Pilar incorporará este año a su grilla de deportes el Futvóley. La disciplina estará orientada a hombre y mujeres de todas las edades, incluyendo niños.

Se trata de una apuesta con la que las autoridades del club, presidido por Marcelo Pérez, buscan abarcar un nicho que hasta entonces no tenía espacio para desarrollar su afición. Las clases se desarrollarán en la ciudad deportiva de la institución, ubicada sobre la Ruta 8 y en una cancha de arena especialmente acondicionada para tal fin.

“En Argentina hay cada vez más interesados en futvoley pero no hay lugares donde practicarlo”, explicó Hernán González, profesor de esta disciplina que tendrá a cargo el desarrollo de la escuela en Pilar. La misma cuenta con el respaldo de la Asociación Argentina de Futvoley.

Formado en las ciudades de Barcelona y de Roma, donde practicó con intensidad este deporte, el docente destacó que la iniciativa “es una forma de ofrecer algo fuera de lo convencional y darle relevancia a este deporte”.

En este sentido, anticipó que a través de esta escuela sueñan con darle jerarquía a este deporte, de tal forma que en el mediano plazo Argentina pueda ser competitivo a nivel internacional.

“Tenemos dos representantes de primer nivel que juegan en la liga brasilera”, afirmó el docente, para agregar que “cuando hay una competencia internacional dos argentinos participan representando al país pero por su cuenta, sin respaldo. Desde acá queremos darle un empujón al deporte”.

En la actualidad, solo existe una cancha de futvoley en el barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. Y fuera del ámbito del Gran Buenos Aires, en Mar del Plata funciona una sede de la Asociación donde se organizan regularmente torneos, aunque solo en temporada estival, según precisó González.

Mujeres

A partir del gran interés que despierta el futbol femenino en la zona donde cada fin de semana se organizan numerosos torneos en canchas locales, la escuela de Futvoley del Club Atlético Pilar tiene entre sus expectativas la de afianzar esta práctica entre las mujeres.

“No tenemos ninguna mujer que represente al país en futvóley y a eso apuntamos”, anticipó González, al tiempo que también sumó a los niños a la convocatoria.

Para dar a conocer la actividad, en los próximos días se organizará en la cancha del club un torneo de exhibición con miembros de la Asociación Argentina de este deporte.

El futvóley  es un deporte fusión del vóley y el fútbol que se juega principalmente en canchas de arena, con dos jugadores por lado que solo pueden pegarle a la pelota con los pies. Surgió en las playas de Río de Janeiro como consecuencia de la prohibición de practicar fútbol en ese ámbito. Tiene gran popularidad en países como Brasi, Paraguay, España e Italia.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar