ver más
Liga Escobarense

Abrojal busca concretar el ascenso que tanto añora

El Verde arrancó la pretemporada pensando en el torneo de la B. Mario Gómez sigue como técnico de la Primera. ''Buscamos ser competitivos para conseguir nuestro gran objetivo'', resaltó el delantero Mauro Zárate.
Por Redacción Pilar a Diario 11 de febrero de 2020 - 00:00

Como la mayoría de los equipos de la Liga Escobarense de Fútbol, Abrojal comenzó la pretemporada hace una semana buscando la mejor puesta a punto buscando consolidar su mejor versión y concretar el sueño de ascender a la División A.
Con Mario Gómez a la cabeza del plantel superior, el Verde trabaja martes, miércoles y jueves en su predio de la Villa Verde, intentando primero alcanzar el máximo de exigencia para una División B que se perfila como “muy competitiva” y que, a priori, tendrá varios candidatos en la luchar por llegar a la elite. 
Después de quedar eliminado en las semifinales del Reducido por el 2º ascenso ante Manzanares, el Verde quiere rápida revancha y la base del plantel 2019 trabaja intensamente desde lo físico para estar a punto de cara al gran desafío 2020.
“Estábamos esperando con ganas que comience la pretemporada para arrancar con la ilusión que todos queremos, la de ascender a Primera”, expresó Mauro Zárate, en diálogo con La liga.
“Nuestra meta primero es hacer una fuerte pretemporada, estar bien físicamente porque sabemos que para este año la B será muy competitiva”, dijo el delantero de 32 años sabiendo a priori como se han reforzado los equipos que estaban y los que se han sumado.
“Queremos tener un plantel competitivo para pelear el campeonato y tratar de lograr el ascenso que todos queremos. Tuvimos un campeonato pasado muy bueno, pero no nos acompañó la suerte”, resaltó. 
Y afirmó que: “En el último campeonato llegamos al final del torneo con lo justo. Por suerte pudimos clasificar al octogonal y llegar a la semifinal. Pero sabemos que nos faltó resto físico agrado al cansancio que tuvimos por ser un campeonato muy largo. Encima, los últimos partidos los jugué lesionado. Hice un esfuerzo enorme, pero no alcanzó.”

Plan de trabajo
Con el Tortuga Gómez a la cabeza, el plantel verde trabaja intensamente a la espera de las incorporaciones que se irán sumando durante las próximas semanas. 
“Vamos a tratar de hacer nuestro juego, trataremos de estar ordenados en todas las líneas, aprovechando lo bien que Mario trabaja desde lo táctico. Tenemos que saber explotar eso para hacer la diferencia sobre el resto y pelear los primeros puestos”, expresó el Melli. 
Otro de los grandes desafíos que tendrá el Verde será convertir su reducto en una fortaleza. “Si queremos ser campeones no podemos perder puntos en casa. Tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha y sentir el apoyo que la gente siempre nos da”, resaltó y agregó: “Y de visitante tratar siempre de volvernos con algo.”
Abrojal reeditará en la B varios “clásicos” de barrio o de categoría como ante Flecha Azul y San Alejo, además del partido especial que siempre jugó con Villa Rosa. “Son partidos muy lindos, que uno los juega de manera especial. Ganar esos partidos te dan un plus extra para el resto del campeonato”, subrayó Zárate. 


“Creo que no llegamos al ciento por ciento desde lo físico al final del torneo pasado, porque de lo
contrario ascendíamos.” Mauro Zárate

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar