Primera C

Real Pilar se trajo un punto valioso de Merlo Norte

El Monarca empató 1-1 ante Argentino, en el inicio del Torneo Transición. Jugó mejor en el 1º tiempo pero falló en la definición. Lucas Villafañe igualó en el complemento. Este martes recibe a Dock Sud.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 17:53

Real Pilar se trajo un punto de Merlo Norte, aunque pudo ser más. Pero careció de precisión para dar el golpe certero y comenzar el Torneo Transición de la Primera C con una victoria. 
El Monarca empató 1 a 1 con Argentino, que lo dejó con sabor a poco. Sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe presionaron, generaron situaciones, pero les faltó determinación para concretarlas.
Apostando al modelo “Bielsa”, el equipo ahogó al rival en la salida, lo incomodó y con tenencia de pelota buscó por todos los frentes doblegarlo.
Al minuto nomás casi sorprende Lucas Chambi con un remate de media distancia que salió al lado del caño derecho de Carlos Kletnicki. Y a los 16’, Diego Crego se lamentó el gol porque no pudo empujar un centro de Chambi. Argentino sorprendió al Monarca con un tiro libre llovido que no llegó a desviar Matías Coselli y que obligó a Tomás Sultani a sacarla al córner. 
Crego otra vez tuvo una clara a los 34’ dentro del área chica; la pelota le quedó atrás y definió al lado del caño izquierdo de un arquero ya vencido. 
Los 20’ iniciales del complemento fueron de la Academia, que aprovechó el desgaste del visitante en el primer tiempo para acorralarlo. 

Palo y afuera
Alejandro Martínez sorprendió a todos con una gran maniobra individual; su derechazo que picó, sorprendió a Sultani, y dio en la base del poste izquierdo. El local avisaba. Pero a los 12’, Matías Coselli encontró el hueco entre los centrales y sacó el remate cruzado para el 1-0. 
Los de Merlo Norte poco a poco comenzaron a retroceder. Y Real volvió a su argumento preferido, presionar y generar espacios. El local se paró firme en el fondo y aguantó. Y cuando el arquero empezaba a ser figura apareció un pase cruzado de Chambi para la entrada de Lucas Villafañe que definió fuerte arriba para derrotar a Kletnicki y empatar a los 31’. 
De ir al ataque, el Rey descuidó la retaguardia. Y esos espacios no lo supo capitalizar Ezequiel Cohen, que solo frente al arco definió a las manos de Sultani. Zafó Real.
El Monarca terminó más entero el final y sobre la hora Mathías Crocco se perdió la victoria. Una mala salida del arquero posibilitó que el mediocampista capturara el rebote y defina, pero no tuvo potencia y Kletnicki se quedó con la pelota. 
Real se trajo un punto para Pilar, donde este martes 8 feriado buscará sumar fuerte en casa cuando reciba a Dock Sud, antes de quedar libre en la Zona Campeonato.

 

2-1 a Cañuelas

El Charro sacó ventaja en la primera fecha

Deportivo Merlo derrotó por 2-1 a Cañuelas como visitante y es, hasta el momento, el único líder de la Zona Campeonato del Torneo Transición de la Primera C. 
Federico Maraschi y Jonathan Morán (ex Real Pilar) marcaron la diferencia para los de Parque San Martín, mientras que Franco Quinteros de penal anotaba la paridad transitoria para el Tambero. 
En tanto este domingo completarán la 1ª fecha Laferrere ante Lamadrid y libre quedó Dock Sud.
Con estos resultados las posiciones son: Merlo 3; Argentino y Real Pilar 1; Lamadrid, Laferrere, Dock Sud y Cañuelas 0.
La 2ª fecha de la Zona Campeonato se jugará el próximo martes 8, a las 17.10, con Real Pilar-Dock Sud (Edgardo Zamora) y Merlo-Argentino (Alejandro Porticella); y el miércoles 9, a las 17.10, Lamadrid-Cañuelas. Libre: Laferrere.

5
partidos sin derrotas lleva Real Pilar en la general, con 2 victorias y 3 empates. 


8
encuentros suma Real Pilar sin conocer la derrota jugando fuera del “Carlos Barraza”, con 5 triunfos y 3 igualdades.


6
fueron los refuerzos que debutaron en Real Pilar, en el inicio del Torneo Transición de la Primera C.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios