Matera lloró tras ver desde afuera el empate de Los Pumas

El capitán se quebró luego del 16-16 ante Australia. Durante la semana quedó en ojo de la tormenta por viejos tuits discriminatorios. Santiago Grondona, el otro pilarense del plantel, hizo su debut como titular.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 12:36

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, igualó hoy ante Australia 16-16, por la sexta y última fecha del torneo Tres naciones desarrollado en tierra australiana y que consagró campeón a Nueva Zelanda, en una muestra de temperamento y convicción para sobrellevar una semana previa en donde los conflictos alteraron la preparación del compromiso.

Al final del match, el pilarense Pablo Matera no pudo contener las lágrimas, luego de una semana que lo tuvo en el centro de la escena, no precisamente por sus virtudes deportivas: luego de tener que aclarar el escaso homenaje a Maradona en el partido anterior frente a los All Blacks, salieron a la luz tuits que el capitán había escrito en 2011 y 2012, con un fuerte y repudiable contenido discriminatorio. Lo mismo ocurrió con Guido Petti y Santiago Socino, por lo que los tres fueron sancionados por la UAR, aunque luego de una fuerte defensa por parte de jugadores y clubes la entidad dio marcha atrás.

A pesar de que el castigo fue levantado, ninguno de los tres formó parte del encuentro. Tras el pitazo final, se reunieron con sus compañeros y Matera rompió en llanto luego de atravesar la semana más dura de su carrera.

En lo estrictamente deportivo, la performance de Los Pumas en el Tres Naciones fue muy buena. Un gran balance con un histórico triunfo ante All Blacks (25-15), los empates ante Wallabies (en 15 y 16 puntos) y la única caída frente a Nueva Zelanda (38-0).

En el equipo nacional debutó como titular el otro pilarense del plantel, Santiago Grondona, quien ya había ingresado en los encuentros previos del Tri Nations.

Los All Blacks finalmente ganaron el certamen con 11 unidades, seguido por Argentina con 8 (-28 de saldo de tantos), quedando tercera Australia también con 8 (-36).

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
80%
Indiferencia

Comentarios