Básquet

Zárate y Treise reanudan la Liga tras los casos de Covid

Koy jugará con Ferro este viernes a las 19 ante Argentino de Junín. Jony sale a las 21.30 con Gimnasia frente a Obras.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 07:37

En la reanudación de la competencia de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet, los pilarenses Facundo Zárate y Jonatan Treise serán los primeros en saltar a la cancha cuando este viernes regrese la acción.

Tras la suspensión por contagios de Covid-19 en varios equipos, la Asociación de Clubes (AdC) anunció que este viernes se reinicie la actividad en los estadios de Ferro Carril Oeste y Obras Basket.

En la reapertura del torneo están los jugadores locales. Junto a Ferro, Koy Zárate enfrentará desde las 19 a Argentino de Junín, en su gimnasio del barrio Caballito. 

“Este receso vino bien para seguir conociéndonos, para seguir entrenando, para mejorar detalles tanto defensivos como ofensivos y continuar trabajando en la parte física. Me hubiera gustado seguir jugando, pero entrenar tampoco nos viene mal. Hace poco nos conocemos y lleva tiempo, así que sin dudas también nos viene bien”, expresó Facundo en una nota a la prensa del club.

Mientras que Jony (recuperado ya de coronavirus) buscará seguir de racha ganadora con Gimnasia de Comodoro Rivadavia ante Obras, en el gimnasio del Tachero. 

“Por suerte todo bien, ya recuperado. La verdad que costó los primeros días, pero después volvimos a sentirnos jugador de básquet”, contó Treise ya dado de alta tras superar el Covid-19.

“Obviamente vamos a esperar a estar a la hora del juego con las mismas sensaciones y hacer un buen re-inicio de competencia”, agregó.

Patricio Tabarez, en tanto, recién volverá a jugar el próximo domingo 6, a las 21.30, con Regatas Corrientes frente a Obras, en el estadio de Núñez. 

“Me vino bien este parate para descansar y que cicatrice mejor el desgarro del sóleo, que si bien va a tardar como mes y medio, yo físicamente estoy bien, entrenando mucho”, declaró Pato de la recuperación de su lesión.

Este viernes comenzará la 9ª fecha, con los equipos de la Conferencia Norte y Sur jugando 8 encuentros desde las 11. El partido de Regatas, correspondiente a esta jornada, fue postergado para el año que viene. 

Es que a partir del domingo se jugarán partidos cruzados entre ambas conferencias (vuelta completa de Norte contra Sur) y se extenderá hasta el 23 de diciembre con la 10ª fecha de la Segunda Fase. 


Calvi entrenador
Fernando Calvi, exjugador de Atlético Pilar y Sportivo Pilar, será momentáneamente el entrenador de Regatas Corrientes (juega Pato Tabarez) suplantando a Lucas Victoriano y su asistente Ignacio Barsanti, afectados por coronavirus.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios