Rugby

Grondona fue confirmado como titular en Los Pumas

El tercera línea de Champagnat jugará este sábado ante Australia, en el cierre del Tres Naciones. La UAR le restituyó la capitanía y levantó la sanción a Pablo Matera. Pero no jugará contra los Wallabies.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de diciembre de 2020 - 07:37

El cierre de año que está viviendo Santiago Grondona en Los Pumas no lo olvidará jamás. Después de debutar en el histórico triunfo por 25-15 sobre Nueva Zelanda, las buenas noticias continúan para el tercera línea de Champagnat. 

El jugador de 22 años formado en el club de Estancias del Pilar fue confirmado por el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, para formar parte del quince inicial que enfrentará este sábado, desde las 5.45, a Australia, por la última fecha del torneo Tres Naciones. 

El head coach de Los Pumas confirmó que el equipo presentará 9 cambios respecto de la formación que fue goleada 38-0 por Nueva Zelanda, en la última presentación. 

Entre los 6 nombres que se repiten en el equipo que jugarán ante los Wallabies en Sídney está el centro Jerónimo De la Fuente, quien será el capitán en lugar de Pablo Matera. 

También continuarán en la Selección: Emiliano Boffelli (jugará de wing en vez de fullback), la pareja de medios Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, y los forwards Facundo Isa y Julian Montoya.

De esta forma, Los Pumas formarán con Santiago Careras; Bautista Delguy, Matías Orlando, De la Fuente y Boffelli; Sánchez y Ezcurra; Rodrigo Bruni, Isa y Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Montoya y Nehuel Tetaz Chaparo.

Los suplentes serán José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

Sin sanción para Matera
Por otro lado, Matera, a quien se le restituyó la capitanía y se le levantó la sanción preventiva, al igual que Guido Petti y Santiago Socino, no jugarán por decisión de Ledesma, tras la polémica y los repudios derivados de los mensajes xenófobos y discriminatorios escritos por ellos en redes sociales hace 8 años, que trascendieron a inicios de la semana.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) argumentó este jueves, tras la decisión de dejar sin efecto las sanciones que les había aplicado porque “el sostenimiento de las medidas preventivas” resultaba “innecesario”.

Así fundamentó la decisión que dejó a los jugadores habilitados para integrar el plantel, aunque no fueron incluidos en el equipo.

“A la hora de expedirse preliminarmente, la Comisión de Disciplina ha considerado y valorado la actitud de los tres jugadores durante este proceso, y entiende que los mismos no han repetido acciones similares durante estos más de 8 años, y que han demostrado durante este tiempo ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado”, fundamentó la UAR. 

5.45
horas comenzará el partido de este sábado entre Los Pumas y Australia, en el cierre del Tres Naciones. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar