Fútbol-Primera C

El Rey, más cerca de la final

Con el triunfo de Dock Sud sobre Laferrere que cerró la fecha, Real aumentó sus chances de llegar al partido decisivo por el ascenso. El lunes, su primera oportunidad.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 19:43

Real Pilar juega, golea, hace su trabajo a la perfección y también recibe ayuda de terceros para aumentar sus chances de instalarse en la definición del ascenso a la B Metro.
Este lunes, Dock Sud venció a Laferrere en el cierre de la 5ª fecha y dejó al Monarca más líder que nunca de la Zona campeonato de la Primera C cuando restan dos jornadas.
Con 6 unidades en disputa, el Rey encabeza las posiciones con 10 puntos en 4 partidos. Su escolta, Lamadrid suma 7, pero con 5 juegos. Como debe quedar libre aún, no podría superar la línea de las 10 unidades.
Detrás, con 6 puntos quedan Cañuelas (4pj) y Dock Sud (4pj) con chances matemáticas de discutirle el liderazgo a los pilarenses. Y se enfrentan en la próxima jornada entre sí. Argentino de Merlo también tiene 6 unidades, pero como debe quedar libre, ya está fuera de carrera por la final.
Cañuelas, campeón del Apertura y rival en la última fecha, sería hoy el rival que mayores posibilidades concretas tiene de darle caza al Rey.
En la sexta fecha, se abre la posibilidad de que Real pueda conseguir el boleto a la definición en la próxima jornada. El lunes 4 de enero cuando visite a Lafe desde las 17.10 dependerá de sí mismo. Si consigue los tres puntos, nadie podrá alcanzarlo y estaría ingresando a la definición frente a Cañuelas.

Festival de goles
Este domingo Real Pilar goleó 6-0 a Lamadrid, que llegaba como líder. Después de una primera media hora de mucha imprecisión y donde el Carcelero rondó con peligro el arco de Tomás Sultani, los de Luca Marcogiuseppe se destaparon. Cuando se jugaba el último minuto de los 5 adicionados de la primera parte, Javier Arias que ya había insinuado, armó un gran desborde por la derecha y Devito, ante la salida de su arquero Acosta, terminó de meterla contra su arco.
Ya en la segunda parte comenzó el festival. Centro de Javier Martínez desde la derecha, Gerardo Pérez la peleó en el área y Juan Miritello, que había reemplazado a Arias, la empujó para el segundo, cuando se jugaban 11.
Con Lamadrid jugado y desconcertado, Real armó un lío bárbaro. En una de las primeras que tocó, Diego Crego definió con su estilo para, a los 22, empezar a cerrar el partido.
Pero había más. Juan Bautista Sánchez de León empujó otra contra para el cuarto; Casco definió desde afuera del área con el arco vacío después de dejar pagando al arquero que salió a cortar, y otra vez Crego apareció para definir solo tras una gran asistencia de Miritello, la figura de la cancha. 

 

Luca Marcogiuseppe
“No nos confundamos, todavía falta para lograr el ascenso”

Luca Marcogiseppe se fue feliz por el rendimiento que tuvieron sus dirigidos en la goleada por 6 a 0 de Real Pilar sobre Lamadrid y que lo dejó solo en la cima de la Zona Campeonato de la C.
Pero puso paños fríos a la hora de afirmar si la clasificación a la “final” ante Cañuelas por el ascenso a la Primera B estaba resuelta.
“No nos confundamos, todavía falta para lograr el ascenso”, dijo tajante el técnico del Monarca. 
“Estamos bien, estamos cerca, pero todavía falta”, reiteró en diálogo con La liga Radio (FM Plaza 92.1). 
“El perfil del cuerpo técnico, de jugadores y del club es no caer en la relajación, porque todavía no hemos conseguido el objetivo que nos planteamos”, remarcó el DT cuando quedan 2 fechas para el cierre del torneo.
En cuanto a la contundente victoria, Marcogiuseppe subrayó que “es una victoria merecida. El equipo hizo un gran trabajo en lo colectivo. El plan táctico resultó mejor de lo planeado. Decidimos cambiar el sistema, rotar jugadores en función del rival, del juego que queríamos hacer sin perder la idea de ser protagonistas. A partir de la presión, el juego asociado, se dio lo que estábamos buscando”. l

Comentarios