Fútbol - Primera C

“Si las demás fueron finales, esta es una súper final”

Así valoró Gerardo Pérez el choque del domingo de Real Pilar ante Lamadrid, en el “Barraza”. “Somos locales, tenemos que ganar”, resaltó el lateral derecho sobre el “choque de líderes” de la Zona Campeonato.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 07:41

“Si las demás fueron finales, esta es una súper final.” Así de claro y contundente expresó Gerardo Pérez el significado que tiene el partido de Real Pilar ante Lamadrid, del próximo domingo. 
De haber un ganador, el encuentro a jugarse desde las 17.10 en el estadio “Carlos Barraza” puede ser determinante para comenzar a palpitar la gran final por el primer ascenso a la Primera B.
Con 7 puntos, ambos llegan como líderes de la Zona Campeonato del Torneo Transición de la C, y el que se vaya triunfador habrá dado un paso muy importante buscando esa “final” ante Cañuelas.
“Lamadrid por algo viene puntero, tiene sus méritos, va a ser un lindo partido. Pero nosotros vamos a proponer nuestro juego, somos locales, tenemos que ganar. Va a depender de nosotros”, resaltó el lateral derecho del Monarca en diálogo con El Diario.
Pensando en esa “súper final”, ‘Lalo’ describió al Carcelero como “un equipo duro, que se hace fuerte sobre todo jugando de local. Tiene buenos jugadores y por algo es puntero”.
Después del partido del domingo, al Rey le quedarán dos juegos, ante Laferrere como visitante y cerrará de local frente a Cañuelas. Mientras que Lama será local de Merlo y en la última quedará libre. 

Como una final
“Son todas finales, lo tomamos así desde que comenzamos la pretemporada. Hay que jugar cada partido como una final. Así lo estamos entendiendo, viviendo, así lo sentimos y también lo transmite el cuerpo técnico”, afirmó el exdefensor de Central Córdoba de Rosario.
Aunque reconoció que es un campeonato “muy parejo”. “Ya en sí la categoría es muy pareja”, acotó.
“Creo que el equipo que cometa menos errores se va a llevar el premio mayor, el que esté mentalizado. Los partidos son muy parejos y se definen por detalles”, describió el juego del torneo. 
En cuanto al rendimiento del Monarca en este Transición, Pérez analizó los tres partidos que llevan jugados. “Con Argentino era el primero después de mucho tiempo, fue duro, parejo, pero el que creó las mejores situaciones fue Real. Por ahí si estábamos más finos nos traíamos la victoria, merecimos un poco de mejor suerte”, contó del debut.
“Contra Dock Sud, de local, nos costó acomodarnos en los primeros 15 minutos. Después fuimos superiores en tenencia de pelota, llegadas, nos faltó aumentar la diferencia en el marcador para terminar más cómodo”, expresó.
“Con Merlo era un final. Principalmente nosotros la tomamos así, porque si ganábamos sacábamos de carrera a un equipo importante con jugadores de mucha trayectoria. Fue un partido trabado, con mucho viento, nos costó hacer nuestro juego. El punto más alto que tuvimos fue la defensa, hicimos bien las coberturas y Tomy (Sultani) tuvo una gran participación”, declaró.
“La otra realidad es un torneo corto, donde te exige todo el tiempo, desde el primer partido que jugamos. Esperemos que sigamos así, con este buen rendimiento”, describió.

Sin cambios
Pérez declaró que no sintió el cambio de técnico. “Me adapté muy bien al trabajo que me pide Luca (Marcogiuseppe). Es un técnico que te brinda muchas herramientas desde el juego, del análisis, te ayuda para dentro de la cancha resolver mucho mejor la jugada. Son parecidos al juego con Tomás (Arrotea), son técnicos que te exigen mucho, en el tema de presión de tener la pelota, de ser un equipo intenso. Tenés que estar al 100 para jugar”, manifestó.


5
equipos jugó Gerardo Pérez en su carrera como profesional. Rosario Central (2010/13), Tiro Federal de Rosario (2013/14), San Martín de Tucumán (2014), Central Córdoba de Rosario (2015/19) y el actual Real Pilar.


3
goles lleva marcados Gerardo Pérez en su carrera como futbolista. ‘Lalo’ marcó 2 en Central Córdoba y el restante en Real Pilar (triunfo 2-1 ante Victoriano Arenas).

1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios