Fútbol

Para Simón fue último día de Selección hasta nuevo aviso

El Sudamericano Sub 20 17 fue oficialmente suspendido por la pandemia. Santiago entreno hasta el miércoles en Ezeiza. Fue licenciado hasta la nueva convocatoria cuando estén dadas las condiciones sanitarias.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de diciembre de 2020 - 07:40

El Campeonato Sudamericano Sub 20 a desarrollarse en Colombia durante febrero próximo y el Sub 17, previsto en Ecuador entre marzo y abril, fueron suspendidos a raíz del rebrote de la pandemia de coronavirus, se informó ayer oficialmente.
Santiago Simón, el pibe de Tortuguitas que ya debutó en la Primera de River Plate, quedó así licenciado junto al resto de sus compañeros momentáneamente de la Selección Argentina.
La plantilla quedará liberada hasta próxima convocatoria. Cabe señalar que la citación dependerá de las decisiones que tome Conmebol respecto a la disputa del Sudamericano de Colombia 2021.
La noticia de la suspensión fue comunicada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), luego de que el martes pasado se especulara con la postergación de los dos campeonatos para el segundo semestre de 2021.
“El Sudamericano Sub 20 que se iba a diputar en nuestro país en febrero de 2021, se cancela por disposición de la FIFA y la Conmebol a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por el Covid-19”, informó la FCF en un comunicado que reprodujo la agencia italiana de noticias ANSA.
El torneo debía jugarse en las tres capitales que componen el denominado Eje Cafetero (Armenia, Manizales y Pereira), además de Ibagué, 201 kilómetros al este de Bogotá.
“La FCF espera que este compromiso se pueda reprogramar, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus”, añadió la FCF.
“Adicionalmente, informamos que el Sudamericano Sub 17 también fue cancelado. La FCF espera mayor información por parte de la FIFA y Conmebol sobre la organización de las Copas Mundiales y los Campeonatos Sudamericanos”, finalizó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar