Karting - IRMC Sudamericano Rotax

Desde el fondo, Carreira la remó y llegó 5º en Buenos Aires

Un toque en la Pre Final lo mandó al fondo de la grilla para la Final. Pero el delvisense fue superando rivales y terminó top 5 en la clase Master Max. “Tiramos todo lo que teníamos”, dijo sobre la remontada.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de diciembre de 2020 - 20:16

Si bien ya había logrado el pasaporte para el próximo Mundial de Portugal de karting, Gustavo Carreira tenía como desafío en Buenos Aires defender con éxito la corona continental Rotax lograda el año pasado en Santiago de Chile. Pero para el piloto de Del Viso ese sueño quedó nulo después de un toque que sufriera durante la Pre Final del domingo pasado en el kartódromo porteño. 
Con la presencia de más de un centenar de corredores, Carreira, que había llegado de Estados Unidos tras consagrarse en el “Rotax All Stars Final” y conseguido el pasaporte al mundial de enero próximo, su desafío comenzaba con el 3º tiempo en la prueba contra reloj y desde esa posición partió en las tres mangas, donde fue 6º en la primera y 3º en las dos segundas.
Ya en instancias definitorias del domingo, Gustavo partía 3º la Pre Final, pero un toque cuando transcurrían las primeras vueltas de la competencia lo obligó a abandonar. Esto sentenció al delvisense a partir último (20º) en la Final. 
Con un manejo extraordinario y aprovechando al máximo el potencial de su auto, fue ganando puestos giro a giro hasta alcanzar la 6ª posición, ya que los líderes marcaron una diferencia notable sobre el resto. Y por un recargo a quien había sido 5º, Carreira ocupó ese lugar para terminar con una sonrisa tremenda remontada.
“Tiramos todo lo que teníamos, pero largamos muy lejos”, analizó el delvisense en el sitio especializado e-kart.com.ar.
“Junto a Gastón (Amboade) nos toca representar a la Argentina en Portimao. Ya tenemos el cupo, así que estábamos tranquilos. Igual nos hubiera gustado andar mejor. Será cuestión de volver a entrenar el DD2, para hacerlo de la mejor manera en Portugal”, destacó, quien integrará la delegación argentina del 23 al 30 de enero próximo en el IRMC Grand Finals. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar