ALMA

Rodrigo Figueredo gritó campeón en La Plata

Fue 2º y 6º en la doble fecha en el “Mouras”. Y logró su primer título en la clase TC1600 tras el abandono de su rival directo. Después de 16 años, Pilar vuelve a tener un monarca en la categoría. “Tuvimos un año redondo”, resaltó.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 20:34

Rodrigo Figueredo se encargó este domingo de terminar con la sequía de títulos pilarenses en la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA). Pasaron 16 años (2004) desde aquella corona obtenida por el fatimense Diego Bottani, en la desaparecida Clase 850.
El piloto local sacó el máximo provecho del potencial del Fiat 600 para ser 2º y 6º en el “Roberto Mouras” de La Plata, en la doble fecha (5ª y 6ª) del certamen 2020.
Para Figueredo llegar a la capital bonaerense fue todo un desafío. Porque tenía la obligación de terminar delante de Alfredo Sánchez, que llegaba como puntero del campeonato con 5 puntos de ventaja. Pero con un auto contundente y logrando el podio en la primera carrera del domingo, sumado al abandono de su rival directo, le alcanzó para comenzar a festejar. 
“En la primera final fue clave el 2º puesto para ponernos arriba en el campeonato, y en la segunda, cuando noté que mi rival directo se quedó me relajé y sabía que ya nos alcanzaba para ser campeón. Entonces entre emoción y nervios perdimos varios puestos”, contó el campeón sobre las carreras.
“Sabíamos que nuestro rival directo tenía que ganar sí o sí y a nosotros nos alcanzaba con ser 3º, entonces decimos quedarnos bien cerca de la pelea por la punta hasta que una rotura lo deja fuera de carrera (a Sánchez) y en ese momento sabía que ya éramos campeón. Entonces me dediqué a llegar sin exigir el auto”, agregó Figueredo en diálogo con El Diario.
Rodrigo ganó la doble fecha inicial en Buenos Aires que sirvieron “para cosechar muchos puntos. Pero en todas las finales tuvimos un auto contundente para ganar. En la 3ª y 4ª fecha no tuvimos suerte por la rotura de una goma producto de un toque y en estás dos últimas no quisimos entrar en roce ya que el 2º puesto nos servía”.
“Ganamos el campeonato gracias al trabajo de Diego Fangio y mi viejo (César Figueredo) porqué más allá de que siempre me entregaron una herramienta para andar bien adelante se pensó en llegar a la última carrera descargados y con chances”, expresó.
“Sabía qué hace muchos años no se venía dando para un piloto de Pilar. Hay muy buenos pilotos pilarenses que están a la altura de quedarse con un título, pero a veces el factor suerte no te acompaña. Gracias a Dios a nosotros se nos dio un año redondo”, cerró el flamante campeón 2020. 

 

“Este título significa mucho para nosotros que hacemos un esfuerzo para ir a cada carrera. A un año tan gris, esto le da un poco de color.”

Rodrigo Figueredo

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios