Automovilismo - TC Pista

Podio y sueños en grande para Martín Vázquez

El derquino fue 3º en San Juan en el cierre de la temporada y ya planea un 2021 con todo. “Me gustaría ser campeón de TC Pista”, confió. Para eso quiere sumar un piloto a su equipo y subirse a un Turismo Nacional.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 18:10

 

Recién llegado de San Juan Villicum donde rompió una racha negativa en ese circuito, Martín Vázquez redobló la apuesta y apuntó con todo al 2021 en el automovilismo nacional.
El piloto derquino culminó la atípica temporada 2020 con un excelente 3º puesto en tierras sanjuaninas esquivas anteriormente, alcanzó el 4º puesto en la Copa de Plata y se aseguró el 8 del campeonato largo para pintarlo en el Dodge de estructura propia.
Al regreso de San Juan, Vázquez aceleró a fondo en una entrevista con Código Plaza (FM Plaza 92.1): “Me gustaría ser campeón de TC Pista”.
El derquino señaló sus objetivos para 2021 con la coronación en la categoría antesala del TC como principal desafío. Para ello, anticipó que contará con una nueva Dodge que el MV Racing le está acondicionando y que buscará un compañero de equipo para poder pelearle mano a mano a las grandes estructuras.
“Sé muy bien las metas para el año que viene, cómo quiero correr, cómo quiero el equipo. De ahí a que pueda cumplirlas con todo lo que está pasando, no lo sé”, aclaró también.

Tener un compañero
“Me gustaría sumar un piloto más al equipo. Un compañero para poder acortar camino. Es lo que me está faltando para pelear con las grandes estructuras. Y me gustaría hacer una categoría más, que sería el Turismo Nacional”, adelantó.
“Siento que es necesario correr en otra categoría para tener más ‘feeling’, más ‘timing’ con el auto. Para ser netamente profesional, siento que tengo que estar más horas arriba del auto. Sólo con el TC Pista siento que no me alcanza”, advirtió.
“Considero que tengo que hacer una categoría más y voy a trabajar para eso. Siempre tuve la posibilidad y la fortuna de cumplir con los sueños y los proyectos que me propongo. Quizás no tan rápido como yo quiero, pero a paso firme”, sentenció Vázquez.
En cuanto a la carrera del domingo en Villicum, para Vázquez no fue un camino de rosas. “Tuve un impacto de atrás en un relanzamiento, me dañaron mucho el auto. Terminé la final con el volante torcido, porque se rompió una varilla de dirección. Así que, pese a todos esos inconvenientes, venía girando en ritmo de punta y descontando al segundo. No lo puedo creer”, contó sobre su podio. 

 

Sin apuro para el TC
El salto al Turismo Carretera no desvela a Martín Vázquez o al menos no lo apresura. “Si solicito el pase, seguramente me lo darían. Pero no está en mis planes”, destacó. “Siempre que cambié de categoría fue saliendo campeón. Si me decís que hay algo más que el Turismo Carretera, pero una vez que llego me quedo de por vida. Me parece apurarme en algo que no tiene sentido”, sentenció.
Mientras que consultado por sus condiciones al volante, concluyó: “Considero que me falta. Sería ilógico que te diga que ya estoy a la altura del TC. Quizás pueda correr y ser protagonista, pero a mi nivel de exigencia, creo que todavía me falta un poco por aprender.”

 

3
podios en el TC Pista tiene Martín Vázquez en su historial. El máximo logro fue el triunfo en 2018 en Rafaela. Fue 3º en San Luis 2019 y ahora en San Juan 2020.

 

309,5
puntos en el campeonato anual cosechó Vázquez para quedar 8º, su mejor actuación en tres temporadas y media en el TC Pista. En la Copa de Plata fue 4º con 122,5, siendo su mejor actuación en un playoff.
 

Comentarios