Polo

La pesadilla Cambiaso truncó el sueño de Ellerstina

El mejor jugador de la historia lideró a La Dolfina al título en Palermo y no le permitió a los Zeta conseguir la Triple Corona. Fue 10-8 con un último chucker decisivo (3-0).
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 08:04

Adolfo Cambiaso lo hizo de nuevo. El mejor jugador de la historia del polo dejó trunco el sueño de la Triple Corona que intentaba Ellerstina en la temporada 2020.
El hombre de Cañuelas lideró a la formación ideal de La Dolfina (40 goles) a la victoria por 10-8 en un emotivo y cambiante duelo decisivo para adueñarse del 127° Abierto Argentino de Polo HSBC, máximo certamen mundial de interclubes en el que participaron 10 equipos de 29 a 40 goles de valorización, conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Sudáfrica y Uruguay.
Los Zetas venían de dominar en Tortugas y Hurlingham y se ilusionaban con la tercera gema, como sucedió en 2010, alcanzando la final en el Abierto Argentino invictos en todo el ciclo.
Sin embargo, La Dolfina, con todos sus soldados en forma (padeció varias lesiones en los otros torneos), volvió a reinar en Palermo y retuvo una corona que levantó por 8ª vez consecutiva.
La final había empezado con Ellerstina mandando en el primer chucker (2-1) y rápidamente La Dolfina lo revirtió (3-2) y amenazó con liquidarlo temprano (6-3).
La defensa de los Zetas y el amor propio los llevó a detener el andamiaje de Cambiaso y compañía por tres parciales, logrando emparejar todo. Incluso, los Zetas entraron al último chucker al frente 8-7 con un tanto de Facundo Pieres para que la Triple Corona estuviera a la vista.
Sin embargo, la recta final fue de La Dolfina. Nero, Mac Donough y Cambiaso decretaron el octavo título consecutivo del equipo que ya es dueño absoluto de Palermo.

Las formaciones
La Dolfina: Adolfo Cambiaso 10; David Stirling 10; Pablo Mac Donough 10, y Juan Martín Nero 10. Total: 40.
Ellerstina: Facundo Pieres, 10; (recibió una tarjeta amarilla en el segundo chukker por protestar), Hilario Ulloa 10; Gonzalo Pieres (h.) 9 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.
Progresión: La Dolfina, 1-2, 3-2, 6-3, 6-5, 6-5, 6-6, 7-8 y 10-8. 

Comentarios