Torneo Transición de la Primera C

Nicolás Fittaioli: “Son siete finales y hay que ganarlas”

El volante de Real Pilar afirma que no pueden desenfocarse del objetivo si quieren jugar la final con Cañuelas. “No hay que tener margen de error”, resaltó. El Monarca debuta el sábado ante Argentino de Merlo.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de diciembre de 2020 - 07:31

El regreso al fútbol está a la vuelta de la esquina. Y Real Pilar se ilusiona con dar el salto a la Primera B. El Monarca se prepara para debutar este sábado en el Torneo Transición de la Primera C 2020, ideado para definir los dos ascensos a la categoría superior.
El Rey visitará este sábado desde las 17.10 a Argentino de Merlo, en la primera de las sietes “finales” que afrontará con el objetivo de ascender. “Son 7 finales y hay que ganarlas”, resaltó Nicolás Fittaioli.
El volante es uno de los jugadores históricos del club que sabe de ascensos. Integró el equipo que ganó el Reducido de la D en la temporada 2018/19 y conquistó el ascenso a la C.

Sin errores
“No hay que tener margen de error”, consideró ‘Fitta’. “Vamos paso a paso, sin desesperarnos. Esto es partido a partido”, resaltó en diálogo con El Diario.
Real Pilar jugará la denominada Etapa Final por el primer ascenso ante Argentino este sábado y el martes 8 feriado recibirá en el Carlos Barraza a Dock Sud. 
Luego en la 3ª fecha quedará libre y en la 4ª visitará a Deportivo Merlo. Ya en la 5ª jornada será local de General Lamadrid, mientras que en la 6ª irá a la casa de Deportivo Laferrere para en la 7ª cerrar la Zona Campeonato recibiendo a Cañuelas. 
Vale resaltar que en caso de ganar la Zona Campeonato, el Monarca jugará una final contra Cañuelas (campeón del Torneo Apertura 2019 de la C). Es que cuando se estaba disputando el Clausura 2020, que dominaba Merlo, el torneo fue cancelado por la pandemia de coronavirus. “Es lo que queremos todos, jugar esa final”, resalta ‘Nico’.

Identidad
Real afrontó tres amistosos de pretemporada (Lugano, Acassuso y Flandria) y haciendo referencia a lo futbolístico, Fittaioli destacó que “me sentí bien, mejor de lo que esperaba. Fue un alivio y una felicidad inmensa volver a un campo de juego”.
Además, valoró las indicaciones que les remarcó Luca Marcogiuseppe como “de tomar la responsabilidad de que el juego pase por los volantes y ser intensos a la hora de recuperar”. 
Y subrayó que “el juego no varió demasiado. Si se agregaron cosas para mejorarlo y recursos para cada jugador”.
Desde su perspectiva, Fittaioli indicó que “no hubo grandes cambios” entre la forma de juego que proponía Tomás Arrotea a la del nuevo entrenador. 
“Son ideas de juego similares, donde siempre el equipo va a tratar de ser protagonista”, resaltó el volante. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar