Desde las 17.10

Real Pilar va por un triunfo que lo deje en la cima

El Monarca visitará este sábado al Deportivo Merlo de Clemente Rodríguez. Si gana será uno de los punteros de la Zona Campeonato hasta que el domingo juegue Argentino. El técnico no dio el equipo.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 18:53

Real Pilar tiene este sábado la oportunidad de convertirse momentáneamente puntero de la Zona Campeonato del Torneo Transición de la Primera C.
El Monarca jugará desde las 17.10 frente al Deportivo Merlo de Clemente Rodríguez como visitante, buscando ese triunfo que le permita ser líder del certamen que entrega el primer ascenso a la B. El equipo de Pilar tiene 4 puntos, 1 menos que el líder Argentino de Merlo, que afrontará mañana su compromiso ante Laferrere.
Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe llegan con “descanso” después de haber quedado libre el pasado fin de semana. Igualmente, el técnico aprovechó para intensificar los trabajos tácticos buscando el mejor nivel competitivo para mantenerse en forma y sostener el buen rendimiento.
Este miércoles aprovechó que Tigre, equipo de la Primera Nacional, entrena en el country Mapuche para hacer una práctica de fútbol con carácter de amistoso para seguir aceitando los movimientos dentro de la cancha.
Más allá que el DT paró dos once en cancha, recién confirmará el equipo titular en la previa al choque con el Charro.

Campaña
El Rey logró un empate sin goles en la primera fecha ante Argentino de visitante y ganó por 1 a 0 ante Dock Sud de local. La media inglesa hasta ahora viene dando resultados y querrá mantenerla. 
Aunque la Zona Campeonato ha demostrado una enorme paridad y todos tienen oportunidades de alcanzar el sueño de ascenso. Real tiene 4 partidos por delante, ya que después de Merlo enfrentará a Lamadrid, Laferrere y Cañuelas.
Pensando en el duelo de este sábado, el plantel trabajó el viernes por la mañana en el estadio “Carlos Barraza” ultimando detalles para luego quedar concentrado en el hotel Ibis Pilar (Kilómetro 50 de la ruta Panamericana).
Los 20 concentrados del Monarca son: Tomás Sultani, Emerson Correa, Ariel Otermín, David Sueldo, Franco Maraia, Manuel Sánchez de León, Gerardo Pérez, Bautista Sánchez de León, Mathías Crocco, Agustín Casco, Leonardo Celín, Javier Arias, Nahuel Ríos, Lucas Ríos, Facundo Ríos, Javier Martínez, Juan Miritello, Lucas Viilafañe, Diego Crego y Lucas Chambi.
El único enfrentamiento que hay entre Real y Merlo se dio por el Apertura 2019 pasado, con victoria del Monarca por 2-0 en Pilar, ya que cuando iban a jugar por el Clausura la temporada se dio por finalizada debido a la pandemia de coronavirus.

Dos caídas
Merlo llega con dos derrotas sobre el lomo. Primero perdió 2-1 el clásico con Argentino y el lunes cayó por el mismo resultado ante Dock Sud. Por lo que está complicado y este sábado debe ganar para no perder posibilidades. 
Una de las figuras de renombre que tiene el plantel es Clemente Rodríguez, el exlateral izquierdo de Boca. El técnico Norberto D’Angelo tiene un rompecabezas en el equipo ya que tiene varios lesionados como Mauro Pajón, Nicolás Abregú y Gabriel Ferro. Por lo que también confirmará el once previo al partido. 
Lo cierto es que este sábado Real tiene la oportunidad de dar un salto importante en la recta final de la Zona Campeonato si logra suma de a tres. 

 

La 4ª fecha
La 4ª fecha de la Zona Campeonato de la C comenzará este sábado, a las 17.10, con Lamadrid-Dock Sud (Gastón Iglesias) y Deportivo Merlo-Real Pilar (Felipe Viola). El domingo a las 17.10 completa Laferrere-Argentino de Merlo (Damián Rubino). Cañuelas queda libre.

 


Posiciones
Argentino de Merlo lidera la Zona Campeonato con 5 puntos (3 partidos jugados); Real Pilar (2) y Lamadrid (3) 4; Laferrere (2), Dock Sud (2), Cañuelas (3) y Deportivo Merlo (3) 3.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios