Fútbol

Los cuatro pilarenses que buscan su despegue en Primera

Santiago Simón ya se estrenó en River y está en la Selección Sub 20. Franco Camargo firmó por 2 años con el Millonario. Leguizamón es de San Lorenzo hasta 2024. Luis Ingolotti pertenece a Aldosivi por 4 años más.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de diciembre de 2020 - 19:05

La cantera mundial del fútbol argentino tiene a cuatro pilarenses que están preparando su salto a la máxima categoría del país con señales cada vez más concretas sobre su futuro.
Una de las nuevas joyas que tiene River Plate es Santiago Simón, que tuvo su bautismo en la Primera y también está en el radar de la Selección Argentina Sub 20.
El chico de Tortuguitas que dio sus primeros pasos en la Cooperativa de la localidad, inició esta semana los entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza.
El equipo albiceleste, a las órdenes del entrenador Fernando Batista, se entrenó por espacio de casi dos horas y media.
Simón, volante de 18 años, tuvo su bautismo en la Primera del Millonario en la Copa Diego Maradona frente a Banfield. Estuvo en cancha 20 minutos el 20 de noviembre de 2020 y fue victoria de River por 2-0.
Una fecha imborrable para su trayectoria que ahora sueña en celeste y blanco. Santiago busca su lugar en el plantel definitivo con miras a la participación en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, que se llevará a cabo entre el 2 y 27 de febrero del año entrante.
Otro de los pilarenses que tiene la cantera de River con proyección de Primera es Franco Camargo. El lateral firmó esta semana la extensión del contrato con el Millonario por dos años más, mientras sigue esperando su oportunidad en el equipo principal.
Marcelo Gallardo lo ha convocado a la concentración y realizó la pretemporada con los mayores, pero todavía no se dio el gusto de estrenarse.
La confianza del club en las condiciones del lateral que fue parte del seleccionado Sub 20 y fue sparring en el Mundial de Rusia 2018, donde convivió con Lionel Messi, se rubricó hasta diciembre de 2022.
Para Marcelo Gallardo, la formación de las categorías juveniles y el proyecto de llevar jugadores a la Primera es un eje fundamental en su rol en River. Ya son 36 los juveniles que debutaron bajo su mandato. Franco espera poder anotarse en ese listado.

Los guantes listos
Luis Ingolotti está en Mar del Plata asentado dentro del plantel de Aldosivi en la Liga Profesional. El arquero es otro pilarense con paso por selecciones nacionales, pero que aún espera su chance bajo los tres palos de la máxima categoría.
El puesto es mucho más difícil para tener una oportunidad y encima en el Tiburón tiene por delante a dos experimentados como Pocrnjic y Assmann.
Sin embargo, Lucho (20 años) cuenta con la confianza del club que en 2019 le firmó un contrato de 5 años que lo mantuvo con enorme tranquilidad durante la pandemia.

Reserva del Ciclón
Iván Leguizamón está buscando su camino en San Lorenzo. El enganche de 18 años, que vive en Del Viso, firmó su primer contrato como jugador profesional con San Lorenzo de Almagro en agosto y por ahora va buscando su crecimiento paso a paso. 
En 2019 llegó al Ciclón para adaptarse al juego de la Quinta División desde Deportivo Armenio y rápidamente pasó a formar parte de la Reserva del club de Boedo.
El vínculo con San Lorenzo acordado junto a su representante pilarense Javier Santaliz es hasta diciembre de 2024.
El jugador que hizo las infantiles en Argentinos de Del Viso volvió a entrenar de manera presencial hace un par de semanas con la Reserva del Ciclón, con el primer grupo seleccionado por el club.
Ahora ya son 40 los habilitados para formar parte de las prácticas, soñando con su lugar en Primera. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar