Liga Escobarense

Unión tuvo a sus Capitanes para un sábado a puro gol

El club de Del Viso aplastó 7-1 al equipo de Cuartel V en la Primera A. En la B empató 1-1. Con 6 puntos lidera la Zona A del Torneo de Verano junto a La Sonia. En el grupo B, Toro y Zelaya sumaron fuera de casa.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 08:18

Unión no anda con demasiadas vueltas. Y el parate de la pandemia parece que no modificó el juego y la contundencia que está mostrando el equipo en este Torneo de Verano 2020/21.
El Tatengue de Del Viso demostró una vez más su eficacia en el área rival y con la Primera A aplastó 7-1 a Capitanes de Aguilar de Cuartel V (Moreno), jugando en su polideportivo. 
Los dirigidos por Pablo Altamirano explotaron al máximo las oportunidades que se le presentaron para quedarse con una categórica victoria. 
Santiago Brites facturó por triplicado, mientras que Aníbal Torres se anotó un doblete en la gran victoria de Unión, que además contó con las conquistas de Matías Mercado y Franco Dorado. Rodrigo Jarmokuk descontó para la visita.
Con esta victoria, Unión es el líder de la Zona A junto a La Sonia con 6 puntos en igual cantidad de presentaciones en esta Copa “Hugo Vivero” organizada por la Liga Escobarense de Fútbol.
En la Primera B, Unión empató 1-1 con Capitanes; Jesús Bogado anotó para los delvisenses y Lisandro Hein para los paceños.
Hablando del otro puntero, La Sonia de José C. Paz, superó 2-0 en la A a Deportivo Grand Bourg con tantos de Sebastián González y Rodrigo Teves; mientras que en la B, el Naranja empató 1-1 con el Verde y Negro con tantos de Sandoval para los paceños y Marcelo Paloso para el Deportivo.
En Caseros (Tres de Febrero), Real Metalúrgico sumó su primer punto en Primera A, al igualar 1-1 con Náutico Hacoaj de Tigre. Juan Rota de penal marcó para el local y Braun anotó para la visita. En la B, Hacoaj, que es único líder hasta el momento en esta 2ª fecha, se impuso por 3-2, con Aleandri, Baldoma y Flischfish como goleadores. El descuento local fue obra de Esteban Molina y Mauro Juárez.
Este domingo se completa la 2ª fecha con: Sportivo Unión San Miguel-Deportivo José C. Paz y Atlético Don Torcuato-Malvinas (Sourdeaux).

Puntazos de Toro y Zelaya
Por la Zona B Atlético Toro y Zelaya se trajeron un gran empate como visitantes. Los derquinos empataron 2-2 ante La Catedral en la Primera A, con tantos de Pablino Villalba y el restante en contra para la visita; Miguel Acuña y Juan Conde anotaron para los de Hurlingham, equipo que no presenta Primera B.
Zelaya, por su parte, tuvo 25 minutos finales de ensueño y tras ir perdiendo 4-0 en Primera A con Caza y Pesca lo empató 4-4, con dobletes de Pablo Borchez y Daniel Pato Flores. Y en la B, el Naranja lidera con puntaje ideal tras golear 3-0, gracias a Agustín Barodi, Jonathan Díaz y Damián Pereyra.
En el “clásico de colectividades”, Atlético Perú de Garín festejó por partida doble en Escobar ante Colectividad Boliviana. En la Primera A se impuso por 2-1 con tantos de Sosa y Juan Benítez; Quiroga descontó para CBE. Y en la B, Perú, que también es líder con 6, ganó 2-1 por Facundo Pellegrino y Jorge Santillán; Guillermo Almirón anotó para el local. 
Este domingo se completa la 2ª jornada con: Atlético Pilar-La Rivera de Matheu y Deportivo Metalúrgico-Roma. 

 

Posiciones
Zona A - Primera A: La Sonia y Unión 6; Hacoaj 4; Malvinas y José C. Paz 3; Real Metalúrgico 1; Capitanes, Don Torcuato, Sp. Unión y Grand Bourg 0.
Zona A - Primera B: Hacoaj 6; José C. Paz y Malvinas 3; Unión y La Sonia 2; Real Metalúrgico, Don Torcuato, Capitanes y Grand Bourg 1; Sp. Unión 0.
Zona B - Primera A: La Catedral 4; Dep. Metalúrgico, La Rivera, Roma y Perú 3; Zelaya 2; Atlético 1, Toro y Caza y Pesca 1; Boliviana 0. 
Zona B - Primera B: Zelaya y Perú 6; Roma y Dep. Metalúgico 3; Boliviana, Caza y Pesca, Atlético, Toro y La Rivera 0.

Comentarios