Fútbol - Primera C

Luca Marcogiuseppe: “El equipo estuvo a la altura”

El técnico de Real Pilar analizó las dos primeras presentaciones de sus dirigidos en la Zona Campeonato. “A nivel resultados el saldo es positivo”, aseguró el entrenador. El sábado que viene visita a Deportivo Merlo.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de diciembre de 2020 - 08:17

“Estoy conforme. A nivel resultados el saldo es positivo”, señaló Luca Marcogiuseppe analizando las primeras dos presentaciones de Real Pilar en la Zona Campeonato del Torneo Transición de la Primera C.
“Por supuesto que la búsqueda fue de los 6 puntos. En esa búsqueda, conseguir 4 puntos es positivo”, completó su visión en diálogo con el programa Aire de Sábado (FM Plaza 92.1).
“Ante Argentino el equipo generó mejores situaciones para ganar el partido comparado con el juego ante Dock Sud, que si bien tuvimos el control, las situaciones fueron menos claras”, analizó el DT.
El Monarca tuvo libre este fin de semana y mirará la tercera fecha de sus rivales atento, pero especialmente buscando mejorar sus propias virtudes.
“Nosotros tenemos algunas ventajas y otras desventajas. La ventaja es que el cuerpo técnico anterior los jugadores hicieron un buen trabajo”, destacó.
“Si bien se fueron Alan Schönfeld y Wilson Chimeli, quedó una estructura y eso es una ventaja. Porque esta fue nuestra séptima semana de trabajo al frente del equipo”, explicó.
“Sí veo como una desventaja, que pudimos hacer solo 3 partidos de preparación cuando otros hicieron de 6 a 9 partidos amistosos”, aseguró.
“Cuando se cambia el formato y se adelanta 15 días, solo pudimos armar 4 y terminaron siendo 3 amistosos porque el último se suspendió por el duelo de Diego (Maradona). Quedamos insuficientes en ese sentido”, apuntó. “Pero el grupo es inteligente y compensamos con otros factores”, subrayó.
“Tuvimos un receso de 8 meses y un regreso con 2 partidos en 4 días. Era imposible poner los mismos 11 jugadores. Tuvimos que hacer algunas modificaciones. Pero el equipo respondió, estuvo a la altura”, aseveró.

El próximo desafío
El próximo sábado, Real visitará a las 17.10 a Deportivo Merlo. “Cada rival tiene su complejidad. Son todos difíciles”, opinó Marcogiuseppe.
“Deportivo Merlo es uno de los más intensos para presionar, tiene muchas similitudes con nosotros. Dependiendo del resultado que obtengan ellos este lunes con Dock Sud, también puede influenciar en el comportamiento contra nosotros el próximo sábado”, especuló.
Mientras que sobre la definición de la zona y los partidos entre las Fiestas, señaló: “Todos vamos a estar en igualdad de condiciones. Quien mejor se adapte a este nuevo contexto puede sacar ventaja. Prepararemos cada final con la misma seriedad y responsabilidad que la estamos haciendo en este momento.” 


La 3ª fecha
La Zona Campeonato del Torneo Transición de la Primera C comenzará este domingo, a las 17.10, con Argentino ante Lamadrid y Cañuelas frente a Laferrere. El lunes completa Dock Sud ante Merlo. Real Pilar quedará libre.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar