Atletismo

Daiana tiene revancha y va por la marca en Austria

Ocampo correrá este domingo el Maratón de Viena, buscando los puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos. de Tokio 2021.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 08:17

Daiana Ocampo buscará este domingo bajar marca de 2 horas 29 minutos 30 segundos que le permita comenzar a asegurarse la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Pero para ello primero afrontará el Maratón de Viena, Austria, después de ver frustrada su participación en Polonia, la semana pasada.
La pilarense de 29 años iba a competir en los 42K del Campeonato Nacional que se desarrolló en la ciudad de Olesnica, Cracovia, pero a último momento el gobierno nacional polaco prohibió la participación de atletas internacionales por medidas sanitarias contra Covid-19. Más allá de los controles sanitarios que realizó, no pudo competir.
Pero de la tristeza pasó a una sonrisa de oreja a oreja, ya que la organización se movió rápidamente y encontró otra competencia homologada para el ranking mundial femenino de maratones. Y salió la oportunidad de competir en Austria.
La atleta local decidió quedarse una semana en Europa y el viernes emprendió el viaje en tren hacia la capital austríaca donde ya está instalada esperando por la competencia de este domingo. 
La corredora de FCMax estará compitiendo en el Campeonato Abierto de Maratón, prueba organizada por la Asociación Austríaca de Atletismo (ÖLV), que es la unión de todos los clubes del país.
La competencia comenzará cercada al mediodía de Austria, para que los atletas no sufran el intenso frío que reina en el viejo continente. 

Comentarios