Fútbol

Una Bocha de alegría para Juventus de Agustoni

Vencieron en el clásico al Poli y se consagraron bicampeones de la Asociación Pilarense. Suárez y Benítez marcaron los tantos. La copa se la dedicaron al ayudante, Jorge Urquiza.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 15:53

La Juventus de Agustoni se consagró bicampeón de la Asociación Pilarense de Fútbol de Primera División categoría Libres 2020 venciendo en la final a Polideportivo Agustoni por 2-1.

La Juve repitió la corona que había logrado en 2019 y superando nuevamente a su clásico rival del barrio en un certamen que comenzó antes de la pandemia.

Durante el verano de 2020 se había desarrollado la fase de grupos, en la que Juventus avanzó como segundo de su zona.

Tras los meses de aislamiento social obligatorio, se disputaron los duelos de eliminación directa. Juventus dejó en el camino a San Alejo, Deportivo Grela y en la final con el Poli pudo imponerse por 2-1 en una emotiva definición.

Juventus abrió la cuenta antes de los 15 minutos del primer tiempo, con un centro de Diego Suárez al corazón del área y terminó transformándose en el 1-0.

Jeremías Rojas de tiro libre establecía el 1-1 para el Poli. Mientras que el grito de la victoria lo hizo Marcelo Benítez, que aprovechó un rechazo corto del arquero para empujarla y quebrar el clásico de Agustoni.

“Se lo queremos dedicar especialmente a Bocha, el ayudante de campo, que está atravesando una situación difícil. El mes que viene tendrá una operación y la victoria es para él, como para la familia de todos los jugadores que siempre nos acompañan”, declaró Nicolás Colmegna.

También destacaron a Carlos Mansilla, que quedó a cargo de la Liga como a la Comisión Directiva liderada por Walter Barreto y Carlos Rodríguez que hicieron posible la culminación de la competencia.

El bicampeón

La formación de Juventus en el partido final tuvo a Ariel Gómez en el arco, con una defensa compuesta por Diego Suárez, Mario Del Valle, Marcelo Benítez y Joaquín Arias. En el medio estuvieron Agustín Balbuena, Mauro Centeno y Roberto Galarza. El enlace fue Facundo Galarza y la dupla de delanteros la conformaron Lucas Anchával y Maximiliano Peralta.

Entre los relevos estuvieron Lucas Duarte, Matías Polo, Lázaro Sánchez, Martín Orellana, Nicolás Colmegna, Sebastián Baliño, Héctor Gómez y Pablo Balbuena.

El entrenador fue Favio Antonio Rojas. Ayudante de campo: Jorge “Bocha” Urquiza. Utileros: Marcos Sánchez y Rudy.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios