Fútbol - Después de 9 meses de espera por la cuarentena

Sportivo gritó bicampeón de la Copa Tratado del Pilar

Tras 9 meses de espera por la cuarentena, el Rojo jugó la final y le ganó a Albiazul por 1-0, en la cancha de Atlético. Y dio la vuelta olímpica después 4 años. Con 2 títulos, alcanzó a Training Code y Pilar City.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 18:04

El tiempo no pasaba y la ansiedad cada vez crecía más. Fueron 9 meses interminables por el aislamiento social preventivo y obligatorio. Pero el día llegó y en la cancha de Atlético Pilar, Sportivo gritó bicampeón de la Copa Tratado del Pilar. 
Después de ser suspendida la final el pasado 15 de marzo pasado por la cuarentena, el Rojo jugó la final y le ganó por 1-0 a Albiazul, para volver a dar la vuelta olímpica después de 4 años (2016). Además, con esta nueva conquista alcanzó con 2 títulos a Training Code y Pilar City, como los más ganadores del certamen. Fue la 6ª edición del Torneo de Verano 2020 de Primera División, que no se disputó en 2019.
En cuanto al trámite del encuentro, disputado el martes feriado pasado, fue parejo, en el que ambos buscaron tener el control de la pelota y cuando podían llegar a las áreas rivales. 
Sportivo sufrió jugar con un hombre menos por la expulsión de Yiyo Flores a los 25 minutos del primer tiempo que condicionó al campeón. A partir de allí, los dirigidos por José Zúccaro y Omar Domínguez buscaron pero no pudieron romper la defensiva del rival y someter a Héctor Santillán.
La paridad se mantuvo hasta los 40’ del segundo tiempo, cuando vio la tarjeta roja el arquero Kevin Rivarola de Albiazul por jugada de último recurso. Allí apareció la gran pegada de Julián Páez que concretó de tiro libre el tanto de la victoria y el título se fue para la Avenida.
Todo el Rojo festejó una nueva consagración de un certamen organizado por Marcelo Villanueva y con la participación de la diputada nacional de Junto por el Cambio, Adriana Cáceres. 

Los equipos
Sportivo: Héctor Santillán, Javier Folmer, Yiyo Flores, Martín Arce, Hugo Silva, Jonathan Alva, Alexis Biscaldi, Julián Páez, Martín Maliar, Carlos Báez y Nelson Ortiz. DT: Guillermo Michelini. Suplentes: Matías Roncoroni, Ezequiel Diale, Ignacio Charreun, Emmanuel Páez, Matías Mereyro y Pablo Martínez. AT: Hugo Folmer. Utilero: Gonzalo Moto Millens.
Albiazul: Kevin Rivarola, Lautaro Zúccaro, Luis González, Gudiño, Da Rocha, Alan Leiva, Fernando Villar, Ronan Medina, Jonathan Leiva, Lucas Andreasein y Lucas Anchával. Suplentes: Jesús Ramírez, Alberto Videle, Emanuel Juárez, Brizuela, Juan Herrera.
 

Comentarios