Básquet

Ya festejaron los tres en la burbuja

La Liga Nacional regresó con juegos todos los días en los estadios de Obras y Ferro. Treise arrancó su 17ª temporada con un éxito. Tabarez (1-1) y Zárate (1-1) ganaron en su segunda presentación.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 08:10

El comienzo frenético de la Liga Nacional de básquet en la burbuja de la Ciudad de Buenos Aires ya tuvo festejo de los tres pilarenses que disputan la temporada 2020-21.
Jonatan Treise inició su 17ª campaña en la elite del país con un éxito al llevar al triunfo por 82-71 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia sobre Argentino de Junín.
El base surgido de Atlético fue titular, estuvo 31 minutos en cancha y tuvo un rendimiento de excelencia en el gimnasio de Obras Sanitarias donde tiene sede la Conferencia Sur.
Jony aportó 12 puntos (2-5 en triples y 4-4 en libres) junto a 6 rebotes y 4 asistencias para redondear un gran estreno en el Templo del Rock.
El Verde de la Patagonia tenía en la noche del sábado el clásico del sur, al enfrenarse con Hispano Americano en la segunda fecha de la Conferencia Sur.
Más temprano, el que tuvo desquite y su primera alegría fue Facundo Zárate como conductor de Ferro Carril Oeste.
Koy, surgido de Sportivo Pilar, lideró una aplastante victoria del Tren de Caballito ante Bahía Basket por 101-56. El base necesitó solo 13 minutos en cancha desde el inicio del juego para tomar 7 rebotes, brindar 3 asistencias y abrir el camino a la goleada repartiendo la pelota.
En el juego de estreno de la Conferencia, Koy había sufrido una derrota ante Hispano Americano por 85-77, pese a que su trabajo fue positivo: 13 puntos (3-6 triples) con 6 rebotes y 5 asistencias para ser el jugador de mayor valoración de Ferro.
Patricio Tabarez había sido el encargado de abrir la burbuja de la Liga el miércoles en el Héctor Etchart donde la Conferencia Norte tiene su sede y había caído en suplementario en el clásico correntino.
En su segunda presentación, el alero surgido de Presidente Derqui tuvo revancha y Regatas Corrientes derrotó por 82-77 a Comunicaciones de Mercedes.
Este domingo, a Pato cerrará la acción en el Etchart con un gran duelo ante Instituto de Córdoba. 

 

El cuarto de Liga
La Liga tiene a un cuarto integrante pilarense que entró a la cancha en esta burbuja de la temporada 2020-21. Se trata del árbitro Sebastián Moncloba, que inició su cuarta campaña en la elite. Tuvo su primer encuentro el viernes y el sábado por la noche le tocaba conducir a Jony Treise con Gimnasia enfrentando a Hispano en Obras.
 

Comentarios