Atletismo

Mariana Allende se lanza al Ultra Desafío 246K

La ultramaratonista de Pilar arranca este domingo la prueba virtual. En 15 días deberá completar 9 etapas. “Es un desafío muy grande”, tiró.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 08:10

Mariana Allende ya está lista para afrontar una nueva y exigente competencia virtual. La ultramaratonista pilarense comenzará este domingo con el Ultra Desafío 246 kilómetros, que estará dividido en 9 etapas. 
“Es una competencia internacional. Es la famosa ‘Espartatlón’, la carrera madre de los ultramaratonistas que se hace todos los años en Grecia. Desde hace unos años se hace en Argentina con los 246 kilómetros en un día. Pero hoy por la pandemia se hace virtual y dividido en 9 etapas”, contó Allende sobre las características de la carrera en diálogo con El Diario.
“Es un desafío muy grande, son muchos kilómetros en poco tiempo pero es lo que a mí me gusta, así que le damos para adelante”, resaltó.
Los corredores tendrá 15 días para realizar las 9 etapas, en los que deberán planificar estrategias, descansos y elegir el lugar dónde correr. Cada etapa tiene un kilometraje determinado y debe ser recorrido en el tiempo límite asignado. La prueba arrancó este sábado a las 5 de la mañana y terminará el 22 de noviembre. Desde la organización confirmaron que todo aquel que finalice el torneo recibirá un certificado digital.
Cada etapa deberán correrla en el orden establecido, en los días y horarios que el corredor considere, siempre y cuando se comience y finalice en los días estipulados. 
No se puede alterar el orden de las etapas ni saltearlas, caso contrario el corredor será descalificado. Tampoco se puede fraccionar una etapa ni realizar una distancia menor. Cada etapa debe ser terminada dentro del tiempo límite. Si se excede en el kilometraje de una etapa no se puede considerar para futuras etapas. El Tiempo Total será la suma de los tiempos de cada etapa.
Una vez terminada una etapa, el corredor deberá demostrar la distancia recorrida y el tiempo empleado. Para ello podrá, si utiliza reloj con GPS, enviar una foto del mismo con la información. Si el reloj tiene asociada una aplicación, se puede enviar una captura de pantalla o link del evento. Si utiliza el GPS de su celular, puede enviar una captura de pantalla o link del evento. 

Comentarios