Básquet

Arranca la 17ª temporada de Treise en la Liga Nacional

Jony jugará con Gimnasia de Comodoro, en el inicio de la Conferencia Sur. Koy Zárate debuta en Ferro.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 07:35

Jonatan Treise tendrá esta tarde de viernes el inicio número 17 en la Liga Nacional de Básquet y aumenta su enorme trayectoria como máximo referente local en la máxima división del país.
El base pilarense surgido de Atlético, arrancó su etapa profesional hace dos décadas (Liga B en Sportivo Escobar en 2001), luego pasó por Conarpesa-Deportivo Madryn para desembarcar en la A y nunca más dejarla.
Con el propio Madryn subió a la Liga Nacional, donde pasó por Quimsa de Santiago del Estero, Libertad de Sunchales, Boca Juniors, Hispano Americano de Río Gallegos, San Martín de Corrientes, Regatas Corrientes y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Justamente, con el Verde patagónico comenzará esta tarde su 17ª temporada cuando desde las 16.45 enfrente a Argentino de Junín, en el estadio de Obras, que es la sede de la burbuja de la competencia para la Conferencia Sur.
Para Jony es la oportunidad de comenzar de cero en un equipo al que llegó a finalizar la 2019-20 luego inconclusa, aspirando a volver a meterse entre los protagonistas.
En lo individual, significará seguir acumulando estadísticas que engrose su enorme historial en la competencia. En febrero pasado conseguía desbancar al mítico Héctor Pichi Campana en cantidad de presencias en la Liga con 786.
Treise también es una referencia entre los goleadores, ya que arranca la 2020-21 como el tercer máximo anotador vigente con 7.949 unidades en sus 16 temporadas en la elite. Solo Paolo Quinteros y Martín Leiva quedaron por encima del base de Pilar.
Jony ya superó a un enorme anotador como el paraguayo Javier Martínez y tiene muy cerca a varias leyendas: Diego Lo Grippo (7.977), Sebastián Uranga (8.035) y Luis Villar (8.091). El Pichi Campana tiene una marca inalcanzable  de 17.359 puntos en el tope de la lista.

Koy y Pato
Con Ferro Carril Oeste, Facundo Zárate se estrena este viernes en la burbuja de la Liga, en Obras. Koy saldrá a la cancha a las 19 frente a Hispano Americano.
En tanto, Patricio Tabarez abrió la competencia el miércoles con derrota en suplementario en el clásico correntino. Regatas cayó 77-74 ante San Martín, tras el empate en 64, a pesar de un buen aporte del alero derquino: 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios