Hoy las 11 de la mañana

Pato Tabarez abre la Liga con la ansiedad de un novato

El derquino jugará con Regatas Corrientes la apertura en la burbuja de CABA. “Lo vivo con el entusiasmo de un juvenil”, describió y señaló que el objetivo es el título.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 07:25

La Liga Nacional de Básquet regresará este miércoles a la competencia oficial con nuevo formato y a Patricio Tabarez le tocará abrir la burbuja en Ferro con el clásico de Corrientes, el que aguarda con la ansiedad de un juvenil.
El alero derquino hará su estreno como refuerzo de Regatas cuando a las 11 de la mañana se enfrente a San Martín en el Héctor Etchart y así, tras casi 8 meses, volverá a picar la naranja en la Argentina.
Pato será protagonista de la Conferencia Norte, mientras que en la Sur estarán Jonatan Treise con Gimnasia de Comodoro y Facundo Zárate en Ferro Carril Oeste. Para Jony y Koy, la Liga comenzará el viernes y la sede será el estadio de Obras Sanitarias.

Emociones
“Es raro viajar en avión en época de pandemia. Con tanta espera para volver a jugar, tomo con mucho cuidado y muchos miedos el tema de los traslados. No quería perder la oportunidad de jugar por el virus”, describió Tabarez en charla con El Diario antes del regreso a las canchas.
“Estoy muy contento que ya estamos en la burbuja y poder volver a trabajar”, señaló tras acomodarse en un hotel porteño con los correntinos.
“Abrimos la liga con un clásico, después de 8 meses. Se juntan muchas cosas para hacer un combo de ansiedad fuerte”, describió su ánimo.
“La previa la veo más parecida a cuando era juvenil o cuando tuve mi retorno a la Liga en Obras. Esperando tanto tiempo, por fin se da. Lo vivo con el entusiasmo de un juvenil”, graficó Pato.
“El objetivo es salir campeón, me preparo y entreno para eso. El equipo está armado para pelear en los puestos de arriba. Está todo dado para poder hacer un buen papel y jugar el último partido de la Liga, que es el gran objetivo”, destacó el derquino. “Fue por una de las cosas que vine a Regatas. El plantel de antemano se prepara para pelear cosas importantes”, subrayó.
En cuanto a su rol en el Fantasma, señaló: “No voy a tener el rol ofensivo que tenía en Peñarol, pero va a ser muy parecido. En la dualidad de 3-4, trataré de abrir la cancha con mi tiro. Después, cuando me queden jugadores con talla más alta, jugar de frente y aprovechar mi uno contra uno.” 


“Cuidarse más que nunca”
El entrenador de Atenas, Osvaldo Arduh, falleció esta semana por Covid-19 y conmovió a todo el ambiente, más allá que el Griego estará jugando en la burbuja. “Es un golpe duro lo del Turco”, señaló Tabarez. “Me da la sensación de que me tengo que cuidar más que nunca, que tengo que cuidarme a mí y a todos a mi alrededor. Todo me lo tomo con mucha responsabilidad”, aseguró Pato.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios