Encuentro a través de Zoom

Los clubes de Pilar se unen para saber dónde están parados

Italiana, Atlético, Peñarol, Sportivo, Presidente Derqui, Unión de Derqui y Unión de Del Viso enviarán un pedido al Municipio para encontrar una vía de regreso a las actividades.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 07:32

Los 7 meses de cuarentena social obligatoria tiene a los clubes sociales y deportivos tradicionales de Pilar todavía en situación de espera para poder recuperar sus actividades.
La lenta reapertura en la actual fase que determinaron los gobiernos nacional y provincial no los incluyó todavía y por ese motivo los máximos dirigentes de las entidades buscan alguna vía de comunicación con el área municipal para tratar de avanzar.
En época de distanciamiento, las plataformas digitales sirvieron para unir y encontrar el diálogo de siete instituciones locales para consensuar el pedido de una reunión con el intendente y el subsecretario de Deportes para poder llevar sus inquietudes.
Asociación Italiana, Atlético, Peñarol, Sportivo, Presidente Derqui, Unión de Derqui y Unión de Del Viso se encontraron por Zoom y quedaron en redactar la misiva que incluirá también protocolos posibles para una reapertura.
“Lo que necesitamos es hablar con el intendente, con las autoridades, para saber en qué situación se encuentran ellos y cuál es nuestra situación”, señaló Sergio Senópoli, presidente de Sportivo Pilar.
“Simplemente nos juntamos para ponernos de acuerdo y enviar la carta. Obviamente también hablamos de la pandemia y la situación de cada club”, señaló el titular Rojo en charla con El Diario.

Paso a paso
“No hay nada hoy que nos habilite a los clubes a hacer actividades y nada nos ampara con el tema de los seguros”, aclaró el máximo responsable de Presidente Derqui, Juan Manuel López.
“Se nos ocurrió hacer la charla para ver si presentamos un protocolo, qué posibilidades hay de que en la resolución se incluya a los clubes”, aclaró Tati.
El objetivo sería primero arrancar al aire libre y en otra etapa dentro de los gimnasios. “Siempre con todos los protocolos como corresponde”, subraya el dirigente rojinegro.
En estos días están confeccionado la carta, en la que destacan, se pusieron todos de acuerdo sin rispideces.
“No es una protesta al Municipio, sino para ponernos al pie del cañón”, subrayo López la intención de la misiva.
“Nuestra función como institución es educar, así que escucharemos y aceptaremos las respuestas. Hay que ser conscientes que si nos dicen que no, podemos estar en desacuerdo individual o personalmente, pero como club tenemos que cumplirlo”, enfatizó.
Los clubes esperan que les habiliten los espacios al aire libre, como ya sucede con otras actividades recreativas como también de deportes individuales.
“Nos ponemos a disposición del Municipio para trabajar y poder normalizarnos. Porque esto viene para largo. Vamos a tener que aprender a convivir con todo esto”, concluyó Tati López. 

2
1
0%
Satisfacción
42%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios