Anécdota con D10S

Cuando el Vasco y Maradona salieron a pescar tiburones

Jorge Oyhanart y el Diez se conocieron de casualidad en Oriente. La insistencia del astro hizo que salieran en lancha pese a las malas condiciones. Terminaron volcando.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 17:06

En medio del duelo por la muerte del ídolo máximo del deporte argentino, recordamos una de sus innumerables anécdotas que tuvo con Jorge Oyhanart, el referente del automovilismo local.

En la década del 90’ fue cuando el Vasco y Diego Maradona se cruzaron inesperadamente en la playa Mar y Sol (también conocida como Balneario Oriente) de la provincia de Buenos Aires, para concretar un viaje de pesca que tuvo de todo. 

Vuelco y revancha para que el Diez pudiera cumplir con su objetivo y terminar pescando dos ejemplares de tiburones.

“Como pasó todo en mi vida, pasó sin querer”, describió Oyhanart en charla con Carburando durante una entrevista por las plataformas digitales que se recuerda nuevamente por la trágica desaparición de Maradona.

“Él (Diego) fue a pasar unos días a Mar y Sol donde nosotros tenemos una casa para pasar fin de año, las vacaciones”, graficó el piloto pilarense que fuera referente del Turismo Carretera en las décadas de 1980 y 1990.

“En ésa época se podía pescar tiburones, no estaba prohibido, y había mucho pique en esa zona”, recuerda el Vasco.

“Un día vino Diego a mi casa y me dijo si no lo llevaba”, quedando así el pacto de pesca con el ídolo. “Como saben, en el mar no siempre se puede entrar. Los días pasaban y el mar no estaba acorde para entrar con la lancha”, explicó el piloto de Pilar sobre la dilatación. “Y la ansiedad te hace cometer errores”, subrayó.

La insistencia del 10 pudo más que la sabiduría de Oyhanart y terminó aceptando el desafío. “Fuimos a entrar al mar, había unas olas que no se podía entrar. Pero con él no se puede, quería entrar”, recordó.

“Maradona era sí o sí, no había término medio”, sentenció como en muchos otros casos y diferentes actores coincidieron en su vida siempre al límite.

“Pusimos la lancha en la rompiente y cuando estábamos entrando, vino una ola que nos tiró contra la costa, la lancha patas para arriba, rompimos el parabrisas”, contó el Vasco entre sonrisas.

“Por suerte teníamos 30 años cada uno. Picamos de arriba de la lancha y no nos pasó nada”, aclaró sobre la zambullida al mar que no les dejó consecuencias de casualidad.

“Al otro día, el mar parecía una pileta y a la lancha le faltaba el parabrisas. Pero entramos igual y tuvo la suerte de sacar dos tiburones”, confió el Vasco. “Los tiburones se enganchan solos prácticamente, pero después hay que sacarlos. Son 80 kilos”, subrayó.

En cuanto a la foto que quedó como testigo de ese momento imborrable, aparece el propio Oyhanart con Maradona sosteniendo la faena del día. Al lado, muy feliz también, está el yerno del Vasco, Abel Ataide.

Puntualidad Vasca
Otra de las anécdotas de ese experiencia de pesca entre Maradona y Oyhanart estuvo en la puntualidad exigente del deporte como del Vasco. 

El primer día que salió el piloto de Pilar, le tocó bocina en la casa de Diego a las 5 de la mañana y como no salió, se fue de pesca sin el Diez.

Al otro día, el mejor jugador del planeta estaba puntual y partieron juntos. Pero el mar no y vino el vuelco de la lancha. La tercera fue la vencida para concretar la famosa salida en busca de los tiburones.

 

“Por suerte teníamos 30 años cada uno. Picamos de arriba de la lancha y no nos pasó nada”. JORGE OYHANART.
 

4
3
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios