Fútbol - Primera C

Lucas Chambi: “Vamos a ir por todo”

El volante de Real Pilar apuesta fuerte en el Reducido. “Quedó una buena base y los chicos que llegaron están muy bien. “Estamos listos para pelear el ascenso”, aseguró.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 07:43

“Quedamos la mayoría del equipo titular, quedó una buena base y los chicos que llegaron están muy bien. Son muy buenos jugadores y muy buenas personas. Eso hace más fuerte al grupo y al equipo. Estamos listos para pelear el ascenso”.
La frase contundente de Lucas Chambi define su confianza en el material que tendrá Real Pilar para afrontar el Torneo Transición 2020 de la Primera C desde el 5 de diciembre, en busca de los dos boletos a la B Metro para el 2021.
El volante dialogó con El Diario en la semana que llegaron todas las confirmaciones. Desde las fechas de juego hasta el fixture, que pone como primer escalón a Argentino de Merlo como rival.
“Estamos contentos porque vamos a jugar un Reducido al que estábamos clasificados antes que se suspendiera el torneo”, remarcó Chambi avalando el formato de competencia elegido por AFA. “Fuimos uno de los equipos que estuvimos peleando el Apertura y el Clausura. Es justo para todos”, subrayó.
“Lo bueno es que arranca ahora y ya estamos con la cabeza en este Reducido”, señala sobre la ansiedad por el regreso a la competencia.

Readaptación
Consultado por el regreso a los entrenamientos presenciales luego de la cuarentena, Lucas confió: “Costó bastante. Más allá de entrenar en casa y tener rutinas, cuidados, fueron 7 meses de no pisar una cancha. Contento de volver a entrenar en la cancha, ver a mis compañeros. Motiva más, te lleva a exigirte un poco más y disfrutar de los entrenamientos.”
Atravesar el aislamiento lo calificó como “muy difícil”. “A mí se me venció el contrato en junio. No sabíamos cuándo se arrancaba y estar a la deriva es muy feo, más en una pandemia. Tuve parientes contagiados. Gracias a Dios nada grave”, explicó.
La vuelta también trajo un cambio de conducción. Luca Marcogiuseppe es el nuevo entrenador tras la salida de Tomás Arrotea. Para Chambi “fue una sorpresa grande.”
“Llegó un muy buen técnico, estamos trabajando a full. Supo manejar el tema de la pandemia, de estar 7 meses sin pisar una cancha. Nos fue llevando de a poco. Estamos muy bien”, describió.
“(Marcogiuseppe) Tiene una idea muy parecida a Tomás Arrotea”, comparó Champi. “Eso nos facilitó el proceso de preparación y le agrega cosas que él tiene. Siempre salimos a ser protagonistas, a buscar los partidos para conseguir los tres puntos, sea de local o visitante”, subrayó.
En cuanto a las metas grupales, Lucas fue nuevamente contundente. “Todo equipo quiere ascender y nosotros estamos dentro del Reducido para ascender directo. Vamos a ir por todo. Vamos a salir a buscar todos los partidos como lo hicimos siempre”, concluyó. 


Amistosos
Este sábado Real Pilar se medirá con Flandria (B Metro) en su tercer amistoso de la pretemporada. “Se notó que hace 7 meses que no jugábamos un partido. Falta de ritmo, pero eso lo vamos a ir agarrando con los amistosos”, analizó Chambi de los juegos de preparación ante Acassuso y Lugano.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios