Fútbol-Primera C

El camino Real en busca del ascenso

La categoría realizó el sorteo para el Torneo Transición 2020. El Monarca visitará a Argentino de Merlo en la primera fecha. El debut en el Barraza será ante Dock Sud.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 17:23

La Asociación del Fútbol Argentino realizó ayer al mediodía el sorteo del Torneo Transición de la Primera C para ir en busca del primer ascenso a la B Metro, que comenzará el 5 de diciembre y tendrá a Real Pilar como uno de sus animadores principales.
El Monarca integra el G7, el grupo de los mejores de la tabla general de la competencia que se postergó por la pandemia del Covid-19 y ahora ya tiene definido los 6 pasos a seguir para ir en busca de una final con Cañuelas.
El conjunto pilarense hará su reestreno luego de 9 meses sin partidos oficiales con la visita a Argentino de Merlo, como parte de la fecha 1 de la denominada Zona Campeonato.
Esa jornada inaugural se completará con los duelos entre Cañuelas-Deportivo Merlo y Deportivo Laferrere-General Lamadrid. Mientras que quedará libre Dock Sud.

Vuelta a casa
En la segunda fecha se concretará el regreso de Real al estadio Carlos Barraza y será cuando reciba a Dock Sud. Luego, el Monarca proseguirá el certamen quedando libre en la tercera jornada.
Volverá a la acción en la 4ª fecha con la visita a Deportivo Merlo. En la 5ª fecha recibirá a General Lamadrid. Por la 6ª será visitante del Deportivo Laferrere y en la 7ª jornada culminará el grupo siendo anfitrión de Cañuelas.
El certamen Transición 2020 de la Primera C se desarrollará desde el 5 de diciembre y hasta el 31 de enero. En la primera fase se jugará esta Zona Campeonato para Real Pilar con los primeros 7 equipos de la tabla general. 
Jugarán todos contra todos, a una sola rueda. Si el ganador del grupo es Cañuelas, ascenderá directo a la B Metro, debido a que fue el campeón del Apertura 2019.
Si es otro equipo quien gana el grupo, deberá jugar una final con Cañuelas, por el mismo motivo, haberse adjudicado el Apertura.

Segunda chance
Los equipos que queden del 2º al 7º puesto de este grupo de los mejores 7 de la tabla general pasarán a un cuadro de eliminación directa donde se unirán dos equipos surgidos de las zonas de la parte baja de la General.
En lo que respecta al 2º ascenso, los clubes ubicados del 8º al 19º se repartirán en dos zonas de 6 conjuntos cada una. También jugarán todos contra todos, sólo en duelos de ida.
Los ganadores de cada zona se cruzarán con los 6 eliminados del primer ascenso. Habrá entonces cuartos, semifinales y final de este reducido por un segundo ascenso. Estos choques se disputarán a un solo partido en cancha neutral. Si empatan, habrá penales.
Las fechas establecidas para las 7 fechas de la fase de grupos es la siguiente: 5/12; 12/12; 19/12; 19/12; 27/12; 3/1 y 9/1. Eso quiere decir que no hará ningún receso por las Fiestas.
En cuanto al libro de pases para confirmar los planteles, establecieron el 3 de diciembre como fecha tope.

 

Zona Campeonato 

Fecha 1
Argentino de Merlo - Real Pilar
Cañuelas - Deportivo Merlo
Deportivo Laferrere - General Lamadrid
Libre: Dock Sud

Fecha 2
General Lamadrid - Cañuelas
Deportivo Merlo - Argentino de Merlo
Real Pilar - Dock Sud
Libre: Deportivo Laferrere

Fecha 3
Dock Sud - Deportivo Merlo
Argentino de Merlo - General Lamadrid
Cañuelas - Deportivo Laferrere
Libre: Real Pilar

Fecha 4
Deportivo Laferrre - Argentino de Merlo
General Lamadrid - Docks Sud
Deportivo Merlo - Real Pilar
Libre: Cañuelas

Fecha 5
Real Pilar - General Lamadrid
Dock Sud - Deportivo Laferrere
Argentino de Merlo - Cañuelas
Libre: Deportivo Merlo

Fecha 6
Cañuelas - Dock Sud
Deportivo Laferrere - Real Pilar
General Lamadrid - Deportivo Merlo
Libre: Argentino de Merlo

Fecha 7
Deportivo Merlo - Deportivo Laferrere
Real Pilar - Cañuelas
Dock Sud - Argentino de Merlo
Libre: General Lamadrid

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios