Vóley

Sinergia mejoró su cancha pensando en el 2021

El Violeta está en su tercera semana de entrenamientos al aire libre y agrandó su gimnasio planificando la vuelta a las competencias.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 07:57

Sinergia comenzó con sus entrenamientos presenciales para reacomodar su estructura. El objetivo está planteado para el 2021 de cara a las competencias oficiales de vóley y con expectativas de crecimiento.
El Violeta concretó en el receso forzado por la cuarentena, una cancha central en el Verbo Divino para poder utilizar todo el espacio del amplio gimnasio en lo que será la cuarta temporada del club en la Federación Metropolitana (FMV).
“Desde diciembre estaría disponible para que lo pueda usar algún grupo”, destacó Enrique Laneri, entrenador y mentor del proyecto de Sinergia junto a Carla Patiño.
“Venía planificado armar la cancha central. Hicimos el trabajo para colocar los postes que sostienen la red y pintar todo el gimnasio”, agregó Quique, quién también presentó un proyecto a las autoridades del instituto para hacer otras mejoras en el espacio de entrenamiento.
La cancha central mide 18x9 metros, tendrá ahora más espacio alrededor. Quedaría de 30x30 aproximadamente.
“Son medidas para utilizar en el futuro para partidos de gran convocatoria. Allí se podrían conseguir algunas gradas para poder aprovechar más el espacio”, destacó el DT.
“Nos ha pasado que hemos llegado a instancias importantes donde ha venido mucho público. Fue pensado un poco en eso”, confió. Los clásicos con Presidente Derqui en varones del 2019 como alguna instancia de playoffs de las mujeres fueron juegos donde la cancha contra el escenario les quedó chica.

El reencuentro
El Violeta regresó a las prácticas presenciales hace un par de semana aprovechando el espacio verde que tiene el predio. “Siempre al aire libre, con grupos reducidos (10 jugadores) y haciendo hincapié en la parte física”, contó Laneri.
“Vamos a tener un mes y medio o dos para que terminen de ponerse en forma. Arrancamos con muchas ganas, entusiasmo pero sabiendo la situación que estamos transitando”, advirtió.
“La mayoría quería volver. El reencuentro fue muy bueno, todos muy entusiasmados. Tanto los jugadores como los entrenadores. A la vez es un compromiso enorme”, señaló Quique. 


Competencia 2021
“El objetivo nuestro de competencia oficial sería para marzo-abril si es que dan el ok que se pueda jugar. Estos meses los vamos a usar para entrenar y volvernos a encontrar. Pensamos en la competencia para el año que viene”, analizó Laneri.
 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios