Fútbol

Real Pilar acelera la preparación y refuerza el ataque

Tras la confirmación del formato de definición de la Primera C llegaron dos refuerzos con minutos de Superliga: Juan Miritello y Joaquín Vivani. Busca dos mediocampistas más.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 18:28

La confirmación del formato de juego de la pelea por el ascenso de la Primera C y las fechas de competencia que arrancarán el 5 de diciembre, obligaron a la aceleración en la toma de decisiones en Real Pilar.
El Monarca concretó en las últimas horas la llegada de dos refuerzos para aumentar sus variantes en ataque y en los próximos días abrochará dos fichajes más para el centro del campo.
La idea es que antes del fin de semana, el cuerpo técnico que encabeza Luca Marcogiuseppe pueda tener a disposición a todo el plantel completo y apuntar al Grupo de los 7 que pelearán por un boleto directo a la B Metro en 2021.
Los dos nombres que ya pertenecen a la estructura Real aportarán roce de la máxima categoría del fútbol argentino para el arsenal ofensivo. Juan Miritello es un centrodelantero de 21 años proveniente de Defensa y Justicia que buscará su despegue desde el Carlos Barraza. El lujanense jugó 14 minutos en la Superliga para el Halcón y también registra un paso por Flandria.
El otro delantero es Joaquín Vivani, ex Sarmiento de Junín y de 25 años. Su puesto es de extremo con trayectoria en la Superliga y la Primera Nacional como también en la Copa Argentina.

En la máxima competencia del país jugó 5 partidos para el Verde juninense y marcó 2 tantos, ambos a Patronato. En la Primera Nacional tiene 13 partidos jugados. Su último paso fue por Ferro de Pico en el Federal A.
Ahora, los cañones de Real apuntan a completar la línea de volantes. Marcogiuseppe y compañía analizaban las opciones de las que disponían para tomar una decisión.
“Estamos con intenciones de poder reforzar el centro del campo con dos jugadores de características mixtas u ofensivas”, confió el DT en charla con El Diario.
“Seguramente esta semana estaremos confirmando y estaría cerrado el total del plantel”, adelantó el entrenador.

Formato justo
Consultado por la confirmación del sistema de competencia para definir el torneo de la Primera C, el nuevo DT del Monarca sentenció: “El formato me parece justo”.
“Da la posibilidad a todos los equipos que estaban peleando instancias importantes, tener doble posibilidad de ascenso y Cañuelas mantiene su ventaja”, destacó Marcogiuseppe.
En cuanto a los tiempos y las fechas de juego establecidas a partir del 5 de diciembre, aclaró que acortó los tiempos.
“El formato que veníamos manejando, estimábamos que íbamos a jugar a partir del 20 de diciembre y ahora se acorta al 5 de diciembre. Aceleró el proceso”, describió el entrenador que está atravesando su cuarta semana al frente del equipo como sucesor de Tomás Arrotea Molina.

 

Nuevo amistoso
Este miércoles, Real Pilar afrontará su segundo amistoso de la pretemporada para el reinicio de la Primera C enfrentando a Acassuso. El Monarca hizo su primer juego el último sábado donde superó 4-1 a Lugano, con tantos de Ariel Otermin, Lucas Chambi (2) y Javier Martínez.
La programación de la preparación del Rey antes del 5 de diciembre tendrá este sábado enfrentando a Flandria y el 28 de noviembre se medirá con Defensores Unidos de Zárate.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios