Rugby - Tres Naciones

Los bastiones de Pilar que tuvo el épico triunfo Puma ante All Blacks

Pablo Matera (Alumni) fue el capitán, líder del grupo y plantó bandera en la histórica victoria 25-15 ante Nueva Zelanda. Además, Santiago Grondona (Champagnat) tuvo su estreno en la Selección Argentina.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 18:20

El seleccionado argentino de rugby logró en la madrugada del sábado un histórico triunfo ante los poderosos All Blacks, de Nueva Zelanda con dos bastiones forjados en Pilar.
Pablo Matera es el líder espiritual y capitán de los Pumas en los últimos años y en el regreso tras 13 meses a llevar la cinta, plató bandera en territorio australiano frente al mejor equipo del mundo.
En el partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en Australia, que fue la presentación de Argentina, fue victoria 25 a 15 (PT 16-3), con todos los puntos logrados por Nicolás Sánchez.
Sin embargo, uno de las figuras de un equipo en altísimo nivel fue Matera. El ala de Alumni encabezó una línea defensiva fenomenal y le puso el pecho a todo.
Como en la acción que se viralizó, cuando el capitán salió en defensa de un compañero que recibió un golpe de puño. El referí le llamó la atención y se pudo seguir en la transmisión claramente como le dijo al pilarense “sos el capitán, necesito ver tu liderazgo y no lo mostrás empujando jugadores.”
Matera respondió: “No puedo no ver que él (por su rival) le pegó a uno de mi equipo, eso no es respeto. Yo juego por mi país y eso no es respeto.”

La emoción
Tras el triunfo consumado, Matera fue una de las notas de la jornada en la transmisión de ESPN y dejó claro sus sentimientos. “Fueron ocho meses muy duros, un montón de trabajo de gente que hoy no está acá, pero tenemos un equipo y un país con mucho hambre y vinimos a llenarle el pecho de orgullo a toda la gente que está en Argentina, que está pasando por un momento difícil, que la está peleando. Jugamos por ellos”, aseguró.
“Hay un montón de gente que se puso esta camiseta y pelearon tan fuerte como nosotros para conseguir esto y quiero que sepan que lo consiguieron. Todo fue un pasito para estar hoy acá, con una sonrisa en la cara, es una victoria de mucho más de 23 tipos que entraron a la cancha”, subrayó.
“Me di cuenta antes que empiece el partido que se podía ganar. Hace una semana y media me encontré con este grupo, con muchos jugadores jóvenes, que tienen clarísimo lo que significa ponerse esta camiseta, con muchas ganas de laburar y mucho hambre de lograr cosas grandes”, destacó.
“Se trabajó muy duro para conseguir este partido y salimos a la cancha a agarrar lo que es nuestro”, sentenció el capitán.
“Este equipo juega muy cómodo sin la pelota, confiamos mucho en el que tenemos a la derecha y a la izquierda y eso es la fuerza de este equipo hoy. Sin la pelota nos sentimos cómodos y por ahí vino un poco el partido”, analizó el ala formado en Tortuguitas.
“Espero que todo el rugby argentino se haya sentido reflejado con este equipo, con lo que peleó hasta el final y espero que sea el comienzo de algo grande para la historia de esta camiseta”, apuntó.
Matera también les dedicó la victoria a los jugadores amateurs de Argentina. “Jugamos por ellos y los tenemos presentes. Sabemos que hay un montón de chicos que no pueden ir a sus clubes, no pueden jugar al rugby con sus amigos. Que sepan que hoy entramos a la cancha a mostrarles que se puede. Ojalá que esto traiga muchos chicos nuevos al rugby de nuestro país y que sea un paso para seguir creciendo”, concluyó.

Presentación soñada
El rugby de Pilar tuvo a Santiago Grondona como otro de los que inscribió su nombre en la histórica victoria ante All Blacks. Con 22 años, el tercera línea formado en Champagnat ingresó a los 54 minutos por Bruni con el resultado 19-10.
Una de las promesas argentinas jugó hasta 2019 en el equipo Marista de Estancias y no necesitó llegar al Top 12 para destacarse y ser convocado en los seleccionados juveniles.
A los 20 años tuvo su primera convocatoria con Los Pumas en 2018 y en 2019 salió campeón de la First Division de la Currie Cup con Jaguares XV. Y este año firmó contrato con la Unión Argentina de Rugby y en su primer CAP le ganó a Nueva Zelanda.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios