Golf en Estados Unidos

Un cierre positivo para Abel Gallegos en el Master

El pilarense cerró con 3 birdies en los últimos 4 hoyos. Suma 79 golpes tras la primera ronda en Augusta.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 07:30

Sumar experiencia y disfrutar el proceso era el objetivo principal de Abel Gallegos en su primer ‘Major’. Y todo lo que vivió en la previa de esta extraña edición del Masters en noviembre y sin público, superó todas las expectativas con las que llegó a Augusta National. 
El resultado, siempre importante claro, no es lo que vino a buscar el campeón del Latin America Amateur Championship 2020, el título que le permitió formar parte de un campeonato único.
Y aunque llegó con su mejor versión y un afianzado juego corto, los nervios atraparon desde el inicio al pilarense (falló el drive por la izquierda en el hoyo 1) y aunque enseguida acomodó el score con su primer birdie oficial en el Masters (bajó el par 5 del 2), volvió a subir el 3, 4, 5, 8 y 9 para 41 golpes (+5).

Mal comienzo
“Arranqué pegando mal desde el tee y se me hizo cuesta arriba la vuelta. Por suerte recuperé un poco la ronda con 3 birdies seguidos sobre el final. Estoy contento porque no regalé nada y disfruté al máximo jugar. Me siento muy bien para mañana (viernes), encontré una buena sensación en el driving con el drive y si juego desde el fairway me va a ir mucho mejor”, comentó al sitio especializado Golf Magazine Media Group.
En una de las rondas más accesibles en la historia del Masters tras la lluvia que obligó a retrasar las salidas durante 3 horas, Gallegos comenzó los segundos nueve con un buen par al 10.
Pero el “Amen Corner” no lo trató bien: aunque se fue con par del 11, pegó un mal tiro de salida en el par 3 del 12 (quedó casi injugable a la izquierda) e hizo 5. En el par 5 del 13, otro mal drive terminó en el monte de la izquierda y debió repetir el golpe. El doble bogey ineludible lo dejó en +9 con 13 hoyos jugados. 
“Creo que tuve mucha mala suerte, en el 12 me quedó enganchada en el pasto al borde del bunker de atrás y después en el 13 perdí la pelota por la izquierda”, explicó el campeón del LAAC.

Creció en su juego
Sin viento y con los greens blandos como pocas veces, Augusta National regaló birdies por todos lados y el oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo se embaló entre el 15 y el 17 con 3 aciertos consecutivos para sacarle alguna sonrisa en un día donde la presión del debut jugó un papel determinante en su nivel.
Y aunque cerró con bogey en el 18 tras otro drive por la izquierda, esa seguidilla de birdies debe tranquilizarlo de cara a la segunda ronda del viernes que probablemente tenga mayor dificultad por las condiciones de la cancha.
Los 79 golpes de este jueves, por ahora, son sólo una anécdota. 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios