Fútbol

La Escobarense confirmó que tendrá su Copa de Verano

Los presidentes de clubes de la Liga acordaron en la reunión del sábado la disputa del torneo. Se jugará de diciembre a febrero.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 07:33

La Liga Escobarense de Fútbol regresará a la competencia antes que finalice el año. Después de la reunión que mantuvieron los presidentes de clubes el sábado pasado, en Deportivo Metalúgico de Alberti, acordaron la realización de la Copa de Verano 2020-21. Este certamen, que se jugará de diciembre a febrero y tiene como objetivo “no perder el año competitivo” que se postergó por la pandemia de coronavirus.
De la reunión participaron 24 de los 32 presidentes o representantes de los clubes que conforman la Liga local. En la reunión se presentó el proyecto del torneo de verano con el protocolo sanitario para los entrenamientos y los partidos.
“El campeonato se va hacer aunque sea con 6, 8 o 12 equipos”, detalló Alejandro Ruitiña, integrante de la CD de la Liga y técnico de Malvinas de Sourdeaux. “A cada representante le entregamos el protocolo en mano y a los que no pudieron venir se publicará por boletín oficial”, subrayó el dirigente.
“Sé que hay equipos que no van a poder jugarlo porque están mal económicamente. Esto no tendrá ninguna sanción. Cuando termine este torneo participarán del campeonato oficial campeonato 2021, que empezará en marzo”, contó Ruitiña.
“Primero veremos la cantidad de equipos que se anoten y a partir de ahí se organizará el campeonato. Trataremos por lo menos de jugar un mínimo de 12 partidos hasta febrero”, señaló.
Al cierre de la jornada, los dirigentes conversaron sobre buscar una fecha para las elecciones de las nuevas autoridades. “Seguro nos volveremos a reunir en los primeros días de enero”, expresó Ruitiña. 

1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios