Fútbol

Tras el testeo, Real Pilar reinicia los entrenamientos

El plantel se realizó las pruebas y todas dieron negativo. Tras 7 meses, este sábado arrancan las prácticas grupales en el estadio.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 18:38

El plantel de Real Pilar volverá este sábado a entrenarse en forma grupal después de 7 meses. Los jugadores, cuerpo técnico y grupo de coordinadores se sometieron este viernes a los estudios médicos correspondientes para descartar casos y tener la autorización sanitaria para volver a las prácticas grupales. Según informaron desde el club, todos los testeos dieron negativos.
Tomás Sultani, Nahuel Ríos, Nicolás Fittaioli, David Sueldo, Diego Crego y Leonardo Celín
fueron, entre otros, los que estuvieron junto al grupo de juveniles que se sometieron a las pruebas médicas. 
Después de 208 días de cuarentena preventiva y entrenamientos virtuales en casa, el plantel del Monarca regresará este sábado desde las 9 al estadio “Carlos Barraza” para trabajar en grupo bajo las órdenes del técnico interino Pedro ‘Willy’ Barrios.
El entrenador elaborará con su equipo conformado por Santiago Flores (ayudante técnico) y Daniel Lombardo (preparador físico), el plan a desarrollar en el primer día de regreso a la cancha. La última acción de Real fue el 15 de marzo pasado en el empate 1-1 ante El Porvenir como local, por la 9ª fecha del Clausura de la Primera C, torneo luego cancelado por la AFA debido a la pandemia de coronavirus.
Las prácticas iniciales (denominadas fase 1) serán bajo el protocolo de AFA aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el club, además, anunciaron que el predio permanecerá cerrado durante los entrenamientos.
Los jugadores trabajarán en grupos de 6 integrantes, en la que se realizarán ejercicios de técnica individual estática o con desplazamientos cortos manteniendo la distancia entre ellos. 
A partir del 19 de octubre, los jugadores empezarán con los entrenamientos grupales (fase 2). Además, las autoridades sanitarias evaluarán las condiciones de salud de cada integrante para seguir avanzando y poder ampliar y mezclar los grupos.
Y desde el 26 de este mes, el técnico empezará con los trabajos tácticos y la posible programación de partidos amistosos (fase 3).
Vale resaltar que hasta el momento no hay certeza acerca de cuándo será la fecha de regreso a la competencia oficial ni tampoco cómo será la forma de disputa del torneo de la C. Mientras, los muchachos volverán a encontrarse en el estadio después de 7 meses. l

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios