Pilar quedó dentro del top ten de más inscriptos en los Bonaerenses

Con un total de 381 anotados, nuestro distrito se posicionó 8º en el ranking de la Provincia. Competirán en deportes electrónicos y actividades culturales. La etapa Municipal se extenderá hasta el 6 de noviembre.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 12:42

Ya no hay más tiempo. La Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires confirmó el cierre de inscripciones para participar de los Juegos Bonaerenses 2020, que por primera vez y a causa de la pandemia de coronavirus se realizarán de modo virtual.

En principio, el cierre iba a ser el 30 de agosto pero los organizadores decidieron postergarlo para que los competidores puedan inscribirse y ser parte del certamen que reúne actividades deportivas y culturales.

En esta oportunidad, la acción deportiva se verá reducida a los deportes electrónicos y la organización limitó los mismos a 4 juegos: Fortnite, League of Legends (LOL), Clash Royale y Free Fire, que estarán divididos en las categorías Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

De acuerdo a la información que dio a conocer el gobierno provincial, Pilar fue el 8º municipio con mayor cantidad de inscriptos tras un total de 381 anotados. Además fue, por amplia diferencia, el de más anotados en la Región VI.

En cuanto a los deportes electrónicos hubo inscriptos para los cuatro juegos aunque el más elegido fue el Free Fire. Luego se encolumnaron el Fortnite, el Clash Royale y el LOL.

“Este año los Juegos Bonaerenses debieron adecuarse a la situación y aunque la edición virtual impone un escenario completamente distinto, tuvimos una buena respuesta de los vecinos y hay muchos anotados”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Ranking

Quilmes lideró el ranking con 1.075 representantes, seguido por La Matanza con 584 y el podio lo completó La Plata con 498. El resto estuvo integrada por Esteban Echeverría (460), Lanús (426), San Miguel (396), Moreno (394), Pilar (381), Avellaneda (380) y Florencio Varela (379).

Los deportes electrónicos fueron incluidos en el programa en las últimas ediciones y aunque habían mostrado un sostenido crecimiento aún estaban lejos de la cantidad de anotados que tradicionalmente tienen los otros deportes. Por eso estos guarismos también marcan su evolución.

En el esquema de los Bonaerenses, Pilar integra la Región VI junto a otros 9 municipios. Nuestro distrito es el que más competidores tendrá ya que el segundo y lejos quedó Luján (20º en la general) con 252 inscriptos. Luego quedaron: Chivilcoy (34º con 153), General Rodríguez (41º con 129), Mercedes (46º con 119), Exaltación de la Cruz (85º con 60), San Andrés de Giles (91º con 57), Carmen de Areco (109º con 48), Suipacha (123º con 25) y San Antonio de Areco (132º con 17). Además, la organización del torneo detalló que los 135 distritos de la Provincia tienen competidores.

Largada

La etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses comenzará en las próximas semanas y se extenderá hasta el 6 de noviembre. Los ganadores locales de cada disciplina clasificarán a la etapa Regional, que se realizará del 9 al 30 de noviembre. La final Provincial será del 1 al 15 de diciembre. Toda la actividad será virtual y los participantes competirán desde sus hogares.

Galería de fotos

2
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/10/2020 | 07:17
#0
Todavia esta este Director de Deportes???Que pais generoso....