Fútbol

Real Pilar se somete a los testeos antes volver a entrenar

El plantel del Monarca se realizará este viernes los estudios médicos para descartar casos de Covid-19. Willy Barrios será el técnico interino y dirigirá las prácticas grupales desde lunes en el Barraza.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 19:13

El plantel de Real Pilar se someterá este viernes a los estudios médicos correspondientes para descartar casos de Covid-19 y así el próximo lunes retornar a los entrenamientos grupales en el estadio “Carlos Barraza”.
Los jugadores se presentarán este viernes por la mañana en el estadio del Rey para someterse a los hisopados y esperar la confirmación de los resultados con el fin de sumarse la semana próxima a las prácticas presenciales después de 7 meses.
La renuncia de Tomás Arrotea Molina como técnico en la semana cambió los planes de trabajo. En principio, los testeos serológicos a jugadores y cuerpo técnico iban a realizarse a comienzos de semana para ya poner en marcha los entrenamientos de cara a un posible reinicio del torneo de la Primera C. Pero la salida del DT atrasó el plan elaborado.
La dirigencia del Rey se movió rápido y mientras define al sucesor de Arrotea determinó que el técnico de la Reserva, Pedro ‘Willy’ Barrios, esté al frente de los entrenamientos con el plantel superior y el grupo de juveniles.
Barrios trabajará con su equipo conformado por Santiago Flores (ayudante técnico) y Daniel Lombardo (preparador físico). Aunque primero deberá esperar la confirmación de los estudios y tener la autorización sanitaria para volver al trabajo.

Larga espera
Después de 7 meses los jugadores volverán a entrenar en forma grupal, tras trabajar de manera virtual en sus casas. Las prácticas iniciales serán bajo el protocolo de AFA, denominada fase 1, en grupos reducidos de 6 jugadores, en la que se realizarán ejercicios de técnica individual estáticos o con desplazamientos cortos y una distancia amplia con el compañero más cercano. 
La próxima semana (19 de octubre), los jugadores empezarán con los entrenamientos grupales (fase 2). Cada semana, las autoridades sanitarias evaluarán las condiciones de salud del plantel para seguir avanzando y poder ampliar y mezclar los grupos.
Desde el 26 de este mes, el cuerpo técnico empezará con los trabajos tácticos y la posible programación de partidos amistosos (fase 3).
A medida que se vayan cumpliendo las fases, Real Pilar y el resto de los equipos de la C se irán preparando para la vuelta a la competencia oficial. En principio se maneja como posible fecha el 17 de noviembre, pero todo dependerá de la reducción de casos positivos de coronavirus.
Desde aquel último partido con empate 1-1 frente a El Porvenir como local, el 15 de marzo pasado, pasaron casi 7 meses y en el plantel ya no están, además de Arrotea, el goleador Wilson Chimeli y el delantero Alan Schönfeld. Mientras el resto añoraba volver a pisar la cancha para ponerse a punto y estar listo de cara al regreso a la competencia oficial.

 

Juveniles
Los juveniles de Real Pilar que participarían de los entrenamientos son: Bruno Báez, Ramiro Aguilera, Santiago Molina, Lucio Piris y Santiago Migliore, quien no estará presente en las primeras semanas por lesión.

 

Comentarios