Liga Nacional

Pato y Koy volvieron a su hábitat; Jony espera

Tabarez en Corrientes y Zárate en Ferro iniciaron la pretemporada. Aún resta Treise en Comodoro.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 07:27

Dos de los tres representantes pilarenses en la Liga Nacional comenzaron los entrenamientos presenciales y grupales en medio de la pandemia, de cara a una próxima reanudación de la actividad en la máxima competencia de básquet del país.
Facundo Zárate fue el pionero con Ferro Carril Oeste, donde regresa en la 2020-21. El viernes pasado, el base surgido de Sportivo inició la prácticas en el Tren Verde con turnos de tres horas por día de lunes a sábado.
“Estoy poniéndome a tono en la parte física. Equipo nuevo, muchas caras nuevas. Volviendo a tocar la pelota. Contento”, definió Koy su regreso. “Es una mini pretemporada atípica por esta situación, pero disfrutando otra vez del día a día”, completó.

Remero correntino
Patricio Tabarez completó su protocolo de ingreso a Corrientes, el hisopado y aislamiento preventivo de más de una semana para poder iniciar este lunes la pretemporada en su nuevo destino: Regatas.
“Cuando arrancan las pretemporadas, los primeros días siempre son los más duros, te duele todo el cuerpo. Aparecen dolores en músculos que no sabías que existían”, confió Pato tras su primera práctica, en charla con El Diario.
“Estoy disfrutando de volver a la cancha, volver a entrenar, estar con el equipo. Volví a estar en mi hábitat natural”, sentenció el alero derquino. “Fueron tantos días de incertidumbre, que volver a estar trabajando en mi profesión, en mi pasión, es una felicidad tremenda que tapa todos los dolores de pretemporada”, concluyó Tabarez.

En espera
Jonatan Treise está atravesando otra situación en Comodoro Rivadavia. Gimnasia aún no comenzó la pretemporada porque la circulación del Covid-19 está complicándose nuevamente.
“Estamos en la dulce espera todavía”, graficó el base surgido de Atlético que entrena individualmente. “La sensación de volver a tener una fecha de regreso son alentadoras. Todavía no pudimos entrenar como equipo ni como grupo. Estamos esperando ese momento”, subrayó.
La LNB tiene previsto reanudar la actividad oficial en noviembre próximo, con la realización de dos ‘burbujas’ en las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz. 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios