Vóley-Un equipo recién llegado a la elite

Fabián Flores, con destino sanjuanino

El central pilarense será refuerzo de UVT de San Juan en la próxima Liga Nacional que se planifica con burbuja. El objetivo deportivo será “entrar a los playoffs”.
martes, 6 de octubre de 2020 · 07:52

La carrera de Fabián Flores en la Liga Nacional tendrá su próximo destino en San Juan para defender a Unión Vecinal Trinidad (UTV), en lo que significará su sexta temporada en la elite del vóley argentino.
El central pilarense le confirmó a El Diario que este fin de semana abrochó el acuerdo que lo sacará por primera vez del área metropolitana en su trayectoria.
El jugador surgido en la Escuela Municipal de Pilar, combinó su carrera entre la Liga Nacional y la Federación Metropolitana, con equipos cercanos a CABA. Después de Muni Pilar, pasó por River Plate, UNTREF, Lomas, Ciudad de Buenos Aires. Ciudad de Campana fue lo más alejado de Capital que jugó.
Esta nueva experiencia alejado de Pilar ya la estaba meditando y planificando, incluso barajando la posibilidad de ir al exterior luego que la cuarentena dilatara tanto el regreso del vóley. Por eso la decisión será viajar con toda su familia (mujer e hijo) hasta San Juan.
En cuanto a ver más de cerca el retorno de la Liga, Fabián confió: “Es lo que todos queremos. Sino es complicado el día a día. El vóley no es como el fútbol, tenemos otros presupuestos y no podemos estar más tiempo sin trabajar.”
“En dos meses sin laburar tenemos que estirar el día a día, imagínate 6 meses. Desde que terminó la Liga dejé de cobrar. Los ahorros se terminan”, graficó la situación que viven en el deporte.
“Llego para ser uno de los centrales titulares. Soy quien tiene un poco más de experiencia. Espero poder ser un referente. Supongo que al ser uno de los más “viejitos” las responsabilidades van a caer bastante en mí”, agregó sobre sus metas deportivas y señaló que el equipo buscará “clasificar a playoffs”.

Protocolo
La primera planificación de la temporada de UVT comenzó este lunes 5 de octubre con entrenamientos de forma paulatina y respetando los protocolos sanitarios por Covid-19.De estas primeras prácticas participarán solamente los jugadores que se encuentran en San Juan.
Fabián partirá rumbo a San Juan la semana próxima, para hacer los controles (hisopado) y un aislamiento de 14 días, como exige la provincia antes de poder ingresar.
En el plantel se encontrará con un viejo conocido, armador Fernando Arpajou, que compartió equipo en River en la Liga A2. “Fue una Liga muy buena la que tuve con él. Espero que vuelva a ser así”, se ilusiona.
Además, habrá un apellido ilustre en el vóley argentino: Gerónimo Elgueta. Es el hijo del recordado jugador de la Selección es uno de los opuestos. “En UTV hay muchos chicos de la zona. San Juan tiene muchos jugadores de vóley”, destacó Flores.


Padre y chef
“Lo soportamos bastante. Sobreviví, como dicen muchos padres”, bromeó Flores sobre los 6 meses de cuarentena. “Feli (su hijo) la llevó bien, tenemos un patio donde puede salir a jugar y no está encerrado. Bastante bien la pasamos”, confió.
Mientras que su pasatiempo favorito en el asilamiento fue la cocina. “Estuve cocinando un poquito, haciéndome el repostero. Más que nada al principio de la cuarentena. Hago galletitas, budines, alfajores. Me copé. No lo hago todos los días, pero cuando Feli está tranquilo me pongo a cocinar para tener una distracción”, explicó.


6
Temporadas en la Liga Nacional tendrá Fabián Flores cuando se desarrolle la edición 2020-21. Además, el pilarense disputó 2 Liga A2 en River Plate.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios