EN 2015

El día que Podoroska peloteó en la plaza de Pilar

La semifinalista en Roland Garros fue parte del equipo de la Fed Cup que enfrentó a las Williams en Pilará. La Peque pasó una semana en la ciudad y muchos chicos la disfrutaron en la calle Rivadavia.
martes, 6 de octubre de 2020 · 18:49

La calle Rivadavia tuvo el privilegio de tener a Nadia Podoroska puliendo su tenis, en una semana de febrero de 2015 en la que el tenis fue sensación en Pilar.
La Peque era todavía una promesa y pocos hubieran creído que hoy sería la semifinalista de Roland Garros convirtiéndose en la gran sorpresa de la edición 2020.
La rosarina volvió a conmover al mundo del tenis este martes en una actuación histórica y con un juego por momentos sublime, se instaló entre las 4 mejores del tercer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sobre la ucraniana Elina Svitolina, quinta del planeta, por 6-2 y 6-4 en los cuartos de final.
El próximo compromiso de Podoroska será el jueves ante la polaca Iwa Swiatek (54), quien antes eliminó del torneo a la rumana Simona Halep (2), máxima favorito al título.
La rosarina, de 23 años, se convirtió en la primera tenista de la era abierta en instalarse entre las cuatro mejores de un Grand Slam tras haber provenido desde la clasificación, e igualó además la actuación de la pergaminense Paola Suárez, quien había accedido a la misma instancia en el predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne en la edición de 2004.

En Pilar
El recuerdo de Nadia en Pilar se retrotrae a la primera semana de febrero de 2015 cuando la Fed Cup decidió ser local en Pilará de un enfrentamiento que traía a Estados Unidos con las hermanas Williams.
No importaron el calor ni la humedad de la época. Fueron días donde el tenis fue el gran protagonista en la ciudad y hasta la plaza 12 de Octubre tuvo una red cruzada en la calle Rivadavia para que las argentinas jugaran con un grupo de chicos. Un dato, el hoy intendente Federico Achával, estaba como interino reemplazando de Humberto Zúccaro, que atravesaba un problema de salud.  
Un puñado de jóvenes de diferentes escuelas de tenis locales se dieron el gusto de pelotear con las integrantes del equipo argentino de Fed Cup.
La actividad se gestó en el marco del sorteo de la serie por el Grupo Mundial II de la competencia en la que Argentina enfrentó a EE.UU.
El mini tenis se desarrolló sobre varias canchas dispuestas frente al municipio y los chicos pudieron intercambiar golpes con Podoroska, que era una de las figuras jóvenes detrás de las entonces más reconocidas Paula Ormaechea y María Irigoyen.
Las jugadoras mostraron muy buena predisposición y también respondieron a cada pedido de foto o autógrafo.

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios