Actividad gratuita

Deportes lanza un curso de arbitraje para hockey social

Es organizado por la dirección de Deportes municipal con el apoyo de la Federación Argentina de la disciplina. Tendrá una extensión de 6 semanas.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de octubre de 2020 - 08:14

Pese a las restricciones que impone la pandemia, la dirección de Deportes municipal lanzó un Curso de Arbitraje de Hockey Social, que cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Hockey Social,
La actividad, que se desarrollará mayormente en formato virtual, es completamente gratuita y se extenderá a lo largo de seis semanas, combinando actividades teóricas con un estímulo físico cada 15 días que tendrá características presenciales. Quienes aprueben el curso podrán arbitrar en ligas sociales, torneos intercountries y ligas metropolitanas.
“Como siempre, apuntamos al crecimiento del deporte en Pilar y a la capacitación de todos los estamentos de la estructura deportiva local. Creemos que esta es una herramienta fundamental para impulsar la formación deportiva no solo a través de un campeonato sino también de aquellos que tengan la capacidad de llevarlo adelante”, explicó el director municipal, Fernando Trillo.
El titular de la oficina deportiva comunal confió que “esta actividad estaba desde temprano en la agenda de Deportes pero como llegó la pandemia lo tuvimos que demorar un par de meses y pensarlo desde lo virtual, por eso es una satisfacción poder materializarlo este mismo año”.
El curso tendrá una duración de seis semanas, conteniendo tres estímulos semanales vía Google Classroom, los sábados se hará la corrección y aclaración de dudas vía Zoom y la actividad se completará con un estímulo físico quincenal, que será presencial e individual. “Los participantes deberán tener un mínimo de concurrencia del 90% para aprobar”, remarcó el funcionario. Las clases serán dictadas por docentes de la Federación Argentina de Hockey Social.
El curso, dirigido a mayores de 17 años de ambos sexos, también entregará una herramienta valiosa como salida laboral, ya que los árbitros de hockey son muy requeridos para impartir justicia en torneos de diversa índole. “Una vez aprobado, los egresados podrán, por ejemplo, arbitrar en ligas sociales, colegiales, intercountries y hasta metropolitanas”, sintetizó Trillo. 


Inscripción
El Curso de Arbitraje de Hockey Social es gratuito y los interesados deben inscribirse hasta el 10 de octubre en www.pilar.gov.ar/hockeysocial . Además se puede recabar más información o despejar dudas en las redes sociales de la dirección de Deportes: @deportespilar en Instagram, /DeportesPilar en Facebook y @DeportesPilar en Twitter.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar