Tras 7 meses de cuarentena

Yamil Peralta retuvo el título en velocidad Crucero

Peralta superó por unanimidad a Karalitzky manejando el ritmo del combate a su conveniencia. Mantuvo el invicto profesional y desde mañana se concentrará para llegar a Tokio 2021.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 10:25

Yamil Peralta volvió a subir al ring tras 7 meses de cuarentena social y obligatoria para sostener en alto el cetro Sudamericano de los Crucero del consejo Mundial de Boxeo.
El púgil de Del Viso derrotó en fallo unánime a Marcos Karalitzky en lo que fue el combate central del retorno de la disciplina en el país y televisado para todo el planeta por la señal de TyC Sports.
El dos veces olímpico mostró e impuso su mayor alcance como técnica depurada para llevar las riendas frente a un impetuoso rival de Temperley.
La izquierda siempre sosteniendo la distancia y algunas combinaciones de otra clase, inclinaron la balanza para que los jurados no tengan dudas. Las tarjetas de los jueces le dieron ganada la pelea por 117-111, 118-110 y 116,5-114.
Esto significó el 7º triunfo de Yamil como profesional y la primera defensa exitosa de su título sudamericano antes de enfocarse en su otro gran sueño. Peralta apuntará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y para ello, iniciará desde este domingo el proceso de preparación diseñado por el Comité Argentino (COA).
Tras un breve descanso de sábado, el púgil de Del Viso se realizará todos los testeos y protocolos necesarios para estar en un hotel en Olivos durante 10 días.
Desde allí, partirá luego a Santa Teresita con la Selección Argentina de Boxeo hasta el 18 de diciembre.
La meta será una preparación a consciencia y exigente a la espera de la fecha de la realización del Preolímpico.
Yamil ya estuvo en Londres 2012 (consiguió diploma) y Río de Janeiro 2016. De conseguir un tercer boleto a los Juegos, sería récord en la historia del boxeo argentino.

“Muchas gracias a todos los que me hacen el aguante desde siempre, familiares, amigos, sponsor. Ayer se sumó una victoria más. Desde el lunes arrancamos con toda para el Preolímpico clasificatorio a Tokio 2021”, expresó Yamil en la mañana de este sábado. 

 

Nº 1
En el ranking argentino Crucero de la Federación de Boxeo (FAB) está Yamil Peralta. El dueño del título es Balmaceda, quién todavía no le otorgó la oportunidad de discutir por el cetro al púgil de Del Viso.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios