Automovilismo en Córdoba

El Misil resistió, ganó y se escapa en el campeonato

Matías Rossi se quedó con la Carrera 1 del Súper TC2000 en Alta Gracia. El delvisense se afirma como líder del certamen con 73 puntos y 23 de distancia sobre Ardusso. Este domingo sale primero en la segunda final.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 19:16

Matías Rossi consiguió una gran victoria en la primera final que el Súper TC2000 llevó a cabo este sábado en Alta Gracia, Córdoba. Un triunfo valiosísimo para el piloto de Del Viso que se afianza en la cima del campeonato con 73 puntos, 23 más que su escolta, Facundo Ardusso (Renault).
En una carrera larga y complicada, que tuvo como “protagonista” la rotura de neumáticos de gran parte de los participantes, que modificó permanentemente el clasificador a lo largo de las 36 vueltas en el “Oscar Cabalén”.
“Muy feliz por la carrera que pudimos ganar hoy. Una carrera de esas que pasó un poco de todo, con mucha rotura de neumático y demás”, expresó Matías.
“Tuvimos un auto rápido y confiable, por supuesto que tuvimos esa cuota de suerte que también se necesita para ganar este tipo de carreras”, agregó.
“Primero felicitar al equipo, esta carrera la ganaron ellos. Después siempre está el factor suerte, que no se rompa ninguna goma. Creo que hicimos las cosas bien”, agradeció el Misil al Toyota Gazoo Racing por el gran Corolla que le entregaron para la prueba.

La final
Rossi clasificaba 3º, pero la penalización a Ardusso por técnica, lo dejó 2º en la grilla de partida detrás de Juan Manuel Urcera (Chevrolet), que en la previa pasó momentos de zozobra por problemas con la caja de velocidad. 
Apenas largaron, Agustín Canapino (Chevrolet) sorprendió a todos y se zambulló segundo tras doblegar a Rossi y Leonel Pernía (Renualt). 
Urcera mantuvo el control de la carrera hasta que en la vuelta 19 se despistó por un inconveniente en el neumático delantero izquierdo. 
Tras la reanudación de la prueba, Canapino mantuvo el liderazgo con un Rossi presionándolo permanentemente. 
Pero a 4 vueltas del final, el piloto de Arrecifes rompió la goma delantera izquierda y Rossi tomó la delantera. Después, el delvisense conservó el liderazgo, teniendo a su compañero de equipo Julián Santero como escudero para protegerlo de Pernía, que con goma nueva, buscó arrebatarle el triunfo pero no pudo.
Un párrafo aparte para el vecino de La Lonja, Matías Milla (Renault), quien tras superar el Covid-19 regresó a la categoría con un 10º puesto.
Este domingo a las 11.37 será la largada de la Carrera 2 a 36 vueltas, con Rossi partiendo desde la pole junto a Urcera y Milla saliendo desde el 13º lugar.


Estrategia
Rossi describió la estrategia que empleó a lo largo de la final. “Nunca levanté, siempre mantuvo la presión porque si lo hacía permitía que Canapino bajara el ritmo y enfriara la goma. Podía romper él o yo. Fui a plata o mierda y me salió plata”, dijo en la transmisión oficial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios