Fútbol

Abren Centro Deportivo para “potenciar” a jugadores

El “SLAF” de Villa Rosa desarrollará un plan integral para perfeccionar las técnicas de juveniles y profesionales. Con protocolo sanitario, esperan la apertura de la actividad para comenzar con las pruebas.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 07:59

Un nuevo centro de desarrollo para futbolistas profesionales y juveniles (masculinos y femeninos) desembarcará en Pilar. El SLAF Centro Deportivo, ubicado en Villa Rosa, iniciará las pruebas de jugadores/as bajo la coordinación general de Ariel Macia y su grupo de trabajo, que tendrá como meta “potenciar” y “perfeccionar” las técnicas de los jugadores.
La apertura sería este lunes con las pruebas. Los jugadores se dividirían en grupos reducidos distribuidos entre las tres canchas de fútbol 11 y las cuatro de fútbol 7 que tiene el predio ubicado en D. Prat 2685, de Villa Rosa. 
Macia, actual manager de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumó a la propuesta que llevan adelante Carlos Galera y Leonardo Occelli y que tiene como fin “la preparación de los chicos, acondicionarlos para las futuras pruebas en clubes del año que viene” y además, “el Centro Deportivo será para jugadores profesionales que quieran venir a entrenar cuando se pueda”.
“Tenemos profesores capacitados para entrenar a todos los chicos de las categorías como también a profesionales de Primera División y del Ascenso”, describió Macia, quien está en Buenos Aires ya que por el crecimiento de contagios de Covid-19 en Mendoza no pudo viajar. 
“La idea es hacer algo integral, que sirva para que los chicos puedan conseguir un club donde jugar y a la vez puedan desarrollarse en esto”, expresó el coordinador general el SLAF Centro Deportivo.
“Cuando llegue la autorización y comencemos a trabajar con grupos separados de 6, 8 o 10 chicos en distintos horarios y respetando el protocolo sanitario para evitar contagios. Solo tienen que venir a entrenar y después volver a sus casas, ya tienen que venir cambiados, listos para entrenar”, detalló Macia.
“Podemos entrenar en el predio porque es amplio y al aire libre con 4 canchas de fútbol 11. Podemos desarrollar sin problemas la parte física, pero se complica con el trabajo táctico”, expresó.

Profesionales
Según Macia, los jugadores profesionales buscan los Centro de Entrenamiento para mantenerse en ritmo tras quedar “libres” de los clubes. “Es un trabajo un poquito más personalizado. Con el grupo de profes tratamos de ayudar a corregir los detalles de su juego, postura, técnica, que en el club los técnicos no lo pueden hacer porque tenés muchos partidos seguidos, tenés 30 o 40 jugadores y no podés dedicarte a uno solo. Todos estamos atentos a mejorarlo en todos los aspectos”, contó.
La idea de Macia es conformar equipos de “jugadores libres” para cuando regrese la actividad participar en amistosos. “La idea es hacer amistosos con equipos de la región para que los chicos se vayan mostrando”, indicó. 


El dato
Para mayor información e interiorizarse de las actividades en el SLAF Centro Deportivo deben comunicarse con Carlos Galera (011-15-4417-6900) o Leonardo Occelli (011-15-4024-1271).

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios